Redacción

León.- Se inauguró la exposición de fotografía ‘Postales de mi ciudad León’, que es fruto de un concurso internacional de fotografía organizado por el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) en conjunto con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Hospitalidad y Turismo.

El objetivo del certamen fue promover los aspectos positivos del municipio de León: festividades, costumbres, tradiciones, plazas públicas, barrios, calles, personas, arquitectura, monumentos, gastronomía, mercados, comercios, deportes, museos, etc.

En esta primera edición se recibieron alrededor de mil 200 capturas fotográficas de varios estados de la República y de diversos países del mundo, quedando 25 fotografías como parte de la muestra colectiva.

La exposición fotográfica fue presentada en la celebración de los 100 años del Templo Expiatorio.

Los fotógrafos Job Israel López Aguirre y Julio C. Gómez Jonguitud fueron acreedores a Mención Honorífica por su destacada participación en el concurso.

El 3º lugar fue para el fotógrafo Daniel Olivares proveniente del Estado de México. El 2º fue otorgado al fotógrafo proveniente de Campinas, Brasil, Renato Santos. Y el 1º fue recibido por el fotógrafo de Mexicali, Baja California, Eliud Samaniego.

La exposición estará en la explanada del Templo Expiatorio hasta finales de febrero del 2021 y estará abierta a todo público de manera gratuita.

EZM

También puedes ver: