Jazmín Castro

León.- Con una inversión de casi 30 millones de pesos, se entregó la nueva Unidad Médica de Atención Primaria de Salud (UMAPS), en la colonia Lomas de Echeveste, la cual vendrá a beneficiar a 12 mil personas con atención de primer nivel.

Cabe señalar que, en el Estado, al menos 3.7 millones de personas se atienden en estas unidades de salud, lo que representa la colaboración de 24 mil guanajuatenses.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó “son recursos muy bien utilizados, ya que servirán para que las familias de esta zona de León tengan acceso cercano a instalaciones para el cuidado de su salud. Este es el resultado de una buena planeación y de un ejercicio eficiente y responsable de los recursos públicos”.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, resaltó que la sinergia que se está realizando entre ambos gobiernos, “hago un reconocimiento público a todo el personal de la salud, a nuestros doctores, doctoras, paramédicos y enfermeros. Todos los que colaboran en este sistema de salud que es el mejor del país”, expresó.

En dicha obra se invirtieron más de 11.8 millones de pesos para la construcción de accesos, un vestíbulo, área de consulta externa con medicina general.

En el último año se concluyeron cuatro nuevas unidades médicas: se trata de dos CAISES, uno en Apaseo el Grande y en León, además de dos UMAPS, una en León y otra en Salamanca, y están en proceso de construcción siete nuevas unidades.

Estrenan Centro Impulso Social

En la colonia Los Castillos, el Gobernador entregó el nuevo Centro Impulso Social donde se promueve la participación y organización comunitaria, con actividades encaminados a fortalecer el tejido. Este nuevo centro tendrá impacto en más de 12 mil 200 personas que habitan 12 colonias cercanas.

LC