Llega BanBajío al Puerto Interior

0
COMPARTIR

Se refuerza compromiso por evolucionar, enfatiza el director regional Fernando Soto Guerra

Cruz Sánchez

SILAO, Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró en Guanajuato Puerto Interior la sucursal 297 del Banco del Bajío, el banco de los guanajuatenses, el banco de casa.

“Es una muestra que estamos constatando de cómo el desarrollo  en el municipio se expanside… todo este crecimiento representa para nosotros ingresos”

Juan Antonio Morales M., Alcalde de Silao

Antes del corte del listón inaugural, Fernando Guerra Soto, director regional, mencionó que con esta sucursal se refuerza el compromiso de evolucionar y ofrecer una manera distinta de hacer banco, en la que el cliente es lo verdaderamente más importante.

Publicidad

“Para BanBajío el inaugurar esta sucursal en Puerto Interior es de una enorme importancia porque consideramos que este polígono industrial, plataforma de logística y de negocios, representa un  importante motor en el desarrollo de Guanajuato y detonador de la atracción de inversiones México;  es para nosotros una gran oportunidad de crecimiento”, abundó.

En su mensaje, el Ejecutivo del estado dijo que esta institución es un orgullo de los guanajuatenses, por lo que es necesario seguir impulsando y creyendo en instituciones que no están hechas de un día para otro.

“Estamos orgullosos de BanBajío de sus familias y empresarios  que lo conforman, pero sobre todo más orgullosos de su compromiso social”

Héctor López Santillana, alcalde de León

“Han venido construyendo una institución a base de confianza, de solidez, credibilidad, buen trato y de abrirse espacio en escenarios nada fáciles, complejos, con una competencia global en el sistema bancario”, dio a conocer.

Te podría interesar:  'Blindan' Impulso Social ante posibles recortes presupuestales

Dijo que el Banco del Bajío, es una institución guanajuatense de origen leonés, que sigue creciendo en Guanajuato y está catalogado como el octavo banco a nivel nacional que apoya con préstamos al sector campesino.

En el tema de Fira, resaltó que ha sido líder ya por más de 14 años. “Esto es algo que se dice fácil, pero es de los bancos que más ha creído en el campo a nivel estatal y a nivel nacional y eso es de reconocerse. Es un banco cercano, es un banco que debemos de sentir. Así, el banco de los guanajuatenses, es el banco de casa”, destacó.

También reconoció el trabajo que el Banco del Bajío ha hecho por las  pequeñas y medianas empresas, porque entiende mejor que nadie el desarrollo de una pequeña y mediana empresa. Al finalizar, los felicitó porque han obtenido reconocimientos importantes como el Premio Nacional Agroalimentario y porque la institución ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable.

Resaltó la importancia de abrir esta sucursal en el Puerto Interior donde hay una comunidad internacional muy importante por lo cual es fundamental ir creciendo en calidad, servicio y sobre todo en confianza.

EN EL MERCADO DE VALORES

Salvador Oñate Ascencio, presidente del Consejo de Administración de Banco del Bajío, resaltó que el Banco del Bajío ha sido aceptado en el Mercado de Valores con una verdadera alegría y se tiene en Nueva York una sobredemanda de las acciones del banco.

Te podría interesar:  Planean honrar a 19 constituyentes

Hizo énfasis que es la primera empresa guanajuatense que entra al Mercado de Valores, así como del centro de la República, que entra a un mercado público, lo cual llena de orgullo.

Dijo que son el banco es el numero uno en el pago del Impuesto Cedular a Guanajuato, lo que habla de su compromiso con la entidad.