Inauguran Narro y MMM Hospital en Las Joyas

José Narro Robles, Secretario de Salud; Miguel Márquez Márquez y Héctor López Santillana realizaron el corte del listón. Foto: Miguel Quiroz

Más de 100 millones de pesos fueron invertidos para la construcción de la obra; Este nosocomio beneficiará a más de 97 mil habitantes del polígono, así como también a sus alrededores

Daniel Vilches

León.- Con una inversión de 131 millones 165 mil pesos, ayer las autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron el Hospital Comunitario de Las Joyas.

Entre los presentes estuvieron: José Narro Robles, Secretario de Salud, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado y Héctor López Santillana, alcalde de León.

 Dicho nosocomio beneficiará directamente a más de 97 mil habitantes de este polígono de pobreza y de sus alrededores con ocho consultorios especializados.

El hospital que se construyó en un terreno de más de 24 mil metros cuadrados, contará con consultorios en pediatría, Ginecobstrtricia, medicina interna y cirugía, odontología, psicología, nutrición e inmunizaciones.

Además contará con farmacia, archivo clínico, caja y control, oficinas de Seguro Popular, aula de usos multiples y sanitarios.

Cuenta además con una oficina de trabajo social, auxiliares de diagnóstico, laboratorio, sala de Rayos X simple y sala de Ultrasonografía; en el área de Hospitalización se tienen 18 camas censables, en toco-cirugía, 1 quirófano, 1 sala de recuperación quirúrgica, 1 sala de expulsión, 1 sala de recuperación y labor de parto, área de atención al recién nacido; central de equipos y esterilización.

Durante el evento de inauguración, el mandatario estatal presumió que con la entrega del Hospital Comunitario se han destinado más de 1 mil millones de pesos en ese polígono, ello a través de  obras de salud, educación, movilidad, desarrollo social y deporte; lo que hace que esta sea una  inversión histórica.

Asimismo, presumió la construcción del  CECyT 17 del IPN y la rehabilitación de más de 50 planteles; la remodelación del bulevar Aristóteles a 4 carriles la construcción de la  Unidad Deportiva y  2 Centros Impulso.

*EZM