Inauguran las nuevas instalaciones de la Academia de Policía de Guanajuato

Fotos: María Espino

María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de que cada vez más elementos de seguridad policial reciban la capacitación necesaria para desempeñar adecuadamente su labor, quedaron inaugurada las instalaciones de la Academia de Policía de Guanajuato capital en donde actualmente unos 18 efectivos policiales reciben adiestramiento en diversas disciplinas.

Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, señaló que para habilitar este espacio no han gastado más de cinco mil pesos y apuntó que el mayor trabajo ha sido el esfuerzo humano que han puesto para dar el mantenimiento que el inmueble requería pues recordó que en este espacio se encontraba el cuartel del Ejército.

Comentó que continuaran dignificando el espacio y adelantó que en la parte superior del inmueble se construirán espacios para vestidores, regaderas; además en la parte baja a un costado del edificio se habilitara el área de usos múltiples.

Ve también: Nuevo consejo de la SSC de Guanajuato dará resolución al caso Cerro del Cuarto

Comentó que faltan áreas por habilitar tales como un espacio en donde haya ejercitadores para que los elementos puedan realizar actividades de acondicionamiento físico; un área de usos múltiples, así como otros espacios que son necesarios para la completa capacitación policial y que ayuden a que la SSC obtenga la certificación a nivel Federal.

Ugalde resaltó que pensando en las 50 plazas que se abrirán próximamente para reforzar la policía preventiva es necesario contar con los espacios en donde se puedan desarrollar los procesos de formación y capacitación tales como Derechos Humanos, Derecho Penal, Justicia Cívica, Atención de Violencia de Género, Violencia Familiar; además de adiestramiento en tiro, disciplina, conocimiento de armamento, protocolos de detención.

Apunto que el objetivo es garantizar que la SSC en Guanajuato capital cuenta con una Policía de Justicia Cívica, de investigación y, sobretodo, una Policía de Prevención.