Inauguran ‘lactario’ en Hospital Comunitario de Manuel Doblado

Fotos: cortesía

El espacio apropiado para la lactancia de mamás dobladenses y sus hijos está a cargo de la Jurisdicción sanitaria número 8 y su apertura forma parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- Se construyó en el Hospital Comunitario un lactario para el beneficio de las mamás dobladenses, a fin de que tengan un espacio apropiado para la lactancia de sus hijos. Autoridades del sector salud y del municipio inauguraron el espacio y pusieron en marcha el lactario.

El lactario está a cargo de la Jurisdicción sanitaria número 8, en este municipio.  La inauguración del lactario forma parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia. También están programadas actividades como pláticas sobre la importancia de la lactancia.

El Director de Salud municipal, Antonio Barrientos, representó al alcalde Artemio León Zárate en el acto inaugural de la Semana de la Lactancia y de la puesta en marcha del lactario. El Director de Salud del municipio señaló que estas acciones “cambian a nuestro municipio”. Agregó que “inauguramos el Lactario para que las mamás dobladenses puedan beneficiarse con espacios más amplios y cómodos”.

El director de Salud Municipal señaló que “el objetivo de contar con un lactario dentro de las instalaciones del hospital es difundir la lactancia materna a todas las mamás dobladenses, quienes deben de entender la relevancia del amamantamiento de sus hijos dentro de los primeros 6 meses de vida.

Por su parte, el director del hospital comunitario, Mario Gómez García, comentó que con la Semana Nacional de Lactancia “tenemos el firme propósito de incrementar aún más la cultura de que las mamás aprendan que el primer contacto que sus hijos tendrán, será al ser alimentados”.

AL