Inauguran la Feria de las Sonrisas 2019

Por 143 años se ha traído diversión a todos los leoneses y a aquellos ciudadanos provenientes de otras ciudades que acuden a la capital del calzado a disfrutar de la diversidad de espectáculos que traen edición tras edición

Redacción

Fotos:Ana Rosa Escobar

León.- El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico inauguraron la edición de la Feria Estatal de León 2019 que, por 143 años, nos ha llenado de sorpresas y ofrecido su rica variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que uno de sus principales motores es seguir promoviendo los valores familiares, creado experiencias únicas a través del tiempo y dejando huella en sus más de 5 millones de visitantes que recibe cada año.

“Esta feria nos da la oportunidad de reafirmar qué somos, de resolver nuestros problemas, de reafirmar nuestros errores del pasado”.

Es por ello que fortalece la visión de seguir innovando en la oferta de espectáculos internacionales. El cúmulo de actividades que caracterizan a este gran evento ha contribuido a seguir posicionándose como la mejor feria familiar de México.

La edición 2019 se llevará a cabo del 11 de enero al 5 de febrero, 26 días consecutivos donde se trabajará arduamente para generar sonrisas en nuestros visitantes.

Hoy en día la Feria de León cuenta con instalaciones de primer nivel, 62 hectáreas que conforman el polígono de desarrollo del evento, aunado a ello, la infraestructura hotelera y de movilidad que le rodea ofrece a los visitantes una estancia placentera y ubicación privilegiada que posibilita el fácil acceso al recinto por diversas áreas, pero sobre todo, permite acercarse a todo tipo de público a las instalaciones al menor costo, es por ello y más, que la Feria tiene la capacidad de contar con características específicas para que cada actividad al interior se presente en su máximo esplendor.

Por su parte, Diego Sinhue, gobernador del Estado explicó que la feria es un espacio de expresión a la cultura y la innovación hace que la Feria de León otorga a nuestros visitantes un espacio denominado PABELLÓN GTO, a la artesanía mexicana que se desarrolla en el estado.

“En Guanajuato y en León la familia es muy importante y que sea una gran feria familiar que ha dado un gran impulso para la economía y el turismo del municipio”.

Más de 200 expositores una grandiosa riqueza mexicana, además de contar con un PABELLÓN DEL CUERO Y CALZADO donde más de 300 expositores ofrecen al visitante los productos estrella de nuestra ciudad.

Asimismo, se inauguró la Expo Ganadera Regional 2019 presenta exposición de ganado bovino carne, caprino, equino, ovino, bovino leche y porcino; juzgamientos de ganado de las diferentes especies y un área de transformación de lácteos para promover el consumo de alimentos de origen pecuario.

A esta Exposición Ganadera asisten productores de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Querétaro entre otros estados.

PM