María Espino

Guanajuato.- Con la inversión de 1.6 millones de pesos Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de la infraestructura Conectividad y movilidad (SICOM), inauguró la primera ciclovía en Guanajuato capital, la Eco Vía Norponiente.

Este acceso exclusivo para practicar deporte y para seguridad de los atletas cuenta con una longitud de 2.7 kilómetros, barrera separadora de concreto, re-nivelación con carrera asfáltica, marcas en arroyo vial, señalización de ciclovía, remisión de derrumbe y señalamiento vertical.

Durante el acto de inauguración de este acceso el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña recordó que gobierno del Estado ha invertido en varias obras en la capital, además adelantó que vienen otras dos obras de vialidades importantes que contarán con ciclovia, entre la q mencionó el nuevo acceso que conectará Cervera-Las Teresas.

Tarsicio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, señaló que en próximas semanas comenzará el trabajo para instalar el sistema de alumbrado en este acceso, aunque no precisó fecha de arranque.

Te podría interesar:

SZ