Luz Elena Escobar

León.- Fue inaugurado el Instituto de Formación Integral del Centro de Investigación y Promoción Educativo y Cultural (CIPEC) para el beneficio de mil niños del polígono Villas de San Juan.

Estos niños además de recibir clases de preescolar y primaria por la mañana pueden extender su horario hasta las siete de la noche con actividades extracurriculares de inglés, música, robótica, valores y tecnología. Además de recibir dos comidas al día.

Durante el mensaje del alcalde, Héctor López Santillana, recordó las primeras instalaciones del CIPEC en el Instituto Lux hace 25 años. Además reconoció el trabajo y constancia de los miembros del CIPEC con el Gobierno municipal y estatal para lograr la infraestructura de la escuela.

Ya se cuenta con tres centros ubicados en Los Castillos, Las Joyas y ahora en Villas de San Juan, donde los ciudadanos reciben diferentes capacitaciones para la formación de oficios.

Durante el evento, Mario Plascencia Saldaña, integrante del Consejo del CIPEC, solicitó al Gobierno municipal y estatal el apoyo económico para la construcción de una secundaria y preparatoria.

Ante la petición de  Plascencia Saldaña, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien fue invitado al evento de inauguración, apoyó la iniciativa y anunció que contará con la infraestructura en un futuro.

Este instituto ayuda principalmente a padres de familia que no tienen con quien dejar a sus hijos luego de terminar el horario escolar, por lo que personal CIPEC les ayuda con la realización de sus tareas, les proporciona alimentos, y les ayuda a ocupar su tiempo realizando actividades extraordinarias hasta que llegan sus papás por ellos luego de su jornada laboral.

LC