Redacción

Irapuato.- Con el objetivo de integrar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales a las empresas tractoras nacionales e internacionales de la industria del Sector Agroalimentario, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) inauguró el Foro Virtual Empresarial y de Negocios de Alimentos Procesados de Guanajuato.

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, en representación del secretario Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, dijo que “es necesario seguir innovando para continuar posicionando los productos guanajuatenses en los mejores mercados, es por ello que gracias a la estrategia de Marca GTO, la plataforma virtual compragto.com y este 5o. Foro de Alimentos  fortalecen el crecimiento económico del Estado e impulsan la reactivación de las empresas, como parte de la visión de la actual administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Esta primera edición virtual del Foro de Alimentos Procesados de Guanajuato reunió a 35 empresas compradoras nacionales e internacionales y 160 proveedores de 21 municipios participantes del estado de Guanajuato.

Este foro virtual dispone de la estrategia digital con ABASTUR, el piso de negocios más grande de América Latina, siendo el evento líder a nivel nacional para la proveeduría del sector Hoteles, Restaurantes, Catering y Cafeterías, así como la participación de 15 chefs VIP de los mejores restaurantes de la CDMX que interactúan a distancia con un Chef Guanajuatense embajador de la cocina del estado.

En el marco de este evento se hizo entrega de distintivos Marca Guanajuato a empresas locales que se han sumado a esta gran estrategia que impulsa el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las MiPyMes guanajuatenses y, a través de conferencias magistrales sobre actualidad e innovación se buscó acercar información de interés para que las empresas de Guanajuato puedan generar las estrategias necesarias que les ayuden a fortalecer sus negocios.