Onofre Lujano

Acámbaro.- Teniendo cómo escenario las instalaciones del centro educativo “Montañez” se inauguró la cuarta edición del foro nacional de agricultura orgánica que se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre en Acámbaro.

En el acto estuvo presente el secretario de SDAYR José Francisco Gutiérrez Michel: el director general de fomento a la agricultura de SADER, Santiago José Argüello Campos: el presidente municipal de Acámbaro Alejandro Tirado Zúñiga; el subsecretario para el desarrollo y competitividad agroalimentaria de SDAYR , Rito Vargas Varela; representante no gubernamental del comité estatal del sistema producto tomate en Guanajuato, Sergio Jesús Morales Pérez; presidenta  del consejo directivo de fundación Guanajuato, Marisol Suárez Correa.

El secretario de SDAYR Gutiérrez Michel, dijo que la realización del 4o. Foro nacional refleja la firme voluntad de quienes conforman este sector productivo al día de hoy, en la mesa de las familias Guanajuatenses, mexicanas y de otras latitudes del mundo, no han faltado frutas y verduras.

Por ejemplo, tomate, brócoli, pimiento, lechuga, pepino, espárragos, fresas, frambuesa, entre otros.

SZ