Redacción
Gilberto Navarro.-
Cómo parte de la celebración de los 200 años de la culminación de la lucha de la independencia, se inauguró la exposición “Ruta Itinerante de Banderas Históricas”, en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

Dicha exposición estará en un pabellón conmemorativo en el histórico recinto que fue el escenario de la primera batalla de la lucha de Independencia de México en 1810.

En su mensaje, el director de Cultura y Educación del Municipio Jesús Antonio Borja, en representación del alcalde Alejandro Navarro, señaló la importancia histórica de las banderas que estarán en exhibición y que derivaron en el actual lábaro patrio.

Asimismo, hizo un llamado a los docentes de todo el país, a enseñar la historia del país a las nuevas generaciones.

“Esta Independencia que vivimos y conmemoramos, nació en Guanajuato, me gustaría hacer un llamado a todas los maestros y maestras de México a qué recuperemos totalmente nuestra historia y no dejemos en el olvido a las personas que contribuyeron con su esfuerzo a forjar un país como el nuestro”.

Por su parte, el General de Brigada, comandante de la XVI Zona Militar, Sergio Ángel Sánchez García sostuvo que, es necesario que esta exposición sea un recordatorio de los mexicanos cuyo esfuerzo llevó a la independencia de México.

Además, señaló que esta exposición debe ser un aliciente para enfrentar los problemas actuales de México.

” Que nos aliente a su paso por todo el territorio nacional, para dar batalla, en contra de quienes amenazan a los niños y jóvenes, con el flagelo de las adicciones, problema que lleva daños a la sociedad y luto a las familias”.

Entre las banderas históricas expuestas se encuentran la Bandera Trigarante, la de José María Morelos y Pavón, el estandarte de Hidalgo y la Bandera de Iturbide.

MD