Karla Silva

Silao.- Esta tarde en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao se inauguraron dos exposiciones con el trabajo del pintor italiano “Raffaello”, que abrirán sus puertas al público del 6 de mayo al 31 de julio.

En un evento encabezado por el embajador de Italia en México Luigi De Chiara, acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se presentaron las exposiciones “Magister Raffaello” y “Opera Omnia Raphaello” que muestran parte del trabajo del artista del renacimiento Rafael Sanzio.

Se proyectarán sus obras y se mostrarán 17 réplicas exactas a escala real y retroiluminadas que permitirán conocer a detalle su técnica. La exposición es incluso más completa que la presentada en la Ciudad de México.

El embajador de Italia Luigi De Chiara, compartió que hace más de un año se sostuvieron los primeros encuentros con el gobierno de Guanajuato que se consolidaron con esta muestra artística y que en próximos días también habrá actividades en la ciudad de San Miguel de Allende.

Mientras tanto el gobernador Rodríguez Vallejo consideró como un honor recibir estos trabajos, en conmemoración del aniversario número 500 de “Raffaello” nacido en Urbino: “Una oportunidad de estrechar lazos de amistad, que nos une con la gran nación italiana (…) el arte y la cultura son puentes que unen a la humanidad”.

El público podrá realizar recorridos de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, gracias a la intervención del Instituto Italiano de Cultura en México.

LC