Inauguran Expo de la Cabra

0
COMPARTIR
El estado es el mayor productor de leche de cabra a nivel nacional

El coordinador general, Javier Chaurand, resaltó la importancia de este evento para el sector caprino

Roberto Lira

Celaya.- Con la participación de exponentes de talla mundial en la crianza de ganado caprino, así como la producción de productos elaborados con leche de cabra, se inauguró la XX Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta.

El coordinador general, Javier Chaurand, resaltó la importancia de este evento para el sector caprino, donde se ha contado con la participación de los científicos, técnicos, directivos y academias más importantes en el mundo de la caprino cultura durante 14 años, lo que ha dado como resultado que Guanajuato sea el mayor productor de leche de cabra a nivel nacional.

Publicidad

Destacó que este año en la expo se tendrá la presencia de Rubén Valbuena, uno de los productores de queso más reconocidos de España y Europa; Isidoro Jiménez el técnico más importante de las Islas Canarias, la región con más premios a nivel mundial en quesería; así como a la doctora Irma Celi de Perú, que realizará talleres de inseminación a los productores locales.

Resaltó que Guanajuato es el principal productor de leche de cabra en el país, pese a contar con menos cabras que otros estados, lo que indica que desde hace 20 años que se inició esta feria,  la caprino cultura se ha visto beneficiada.

Te podría interesar:  Inauguran evento de talla internacional: Expo Cabra, Queso y Cajeta

El evento se realiza como parte de las fiestas de fundación del municipio, con participación de productores de queso, vinos, cerveza artesanal y mezcal, así como con presentaciones artísticas.