Inauguran en León Festival de las Artes

Sandra Medina

LEÓN, Gto.- Con la presentación del reconocido Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México se inauguró la primera edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, en el Foro del Lago, que se lleva a cabo del 20 al 24 de abril en diferentes sedes de la ciudad.

Durante el evento que fue acortado debido a las inclemencias del tiempo, se presentó un programa en el que se incluyeron versiones propias de ‘El Lago de los Cisnes’, con coreografía de Gloria Contreras.

En el evento participaron la UNAM, el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), el Gobierno Municipal y Estatal, el Forum Cultural, la Universidad de Guanajuato El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que la educación y la cultura deben compartirse con la sociedad para hacerlas llegar a todas las personas.

El director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León, Javier De la Fuente Hernández, reiteró la propuesta de acercar la cultura, las artes, la ciencia, a todas las personas sin importar circunstancia económica.

De la Fuente Hernández informó que el domingo cerrarán con la presentación de Susana Harp en la Calzada de las Artes; y este será el primero de los que vienen.

El Taller Coreográfico de la UNAM es uno de los proyectos culturales y artísticos más importantes de la Casa de Estudios, una de las compañías de ballet neoclásico más longevas y destacadas de México. Fundado en 1079 por la maestra Gloria Contreras, que dirigió hasta su muerte en 2015.