Óscar Jiménez

León.- La organización del Club León inauguró este viernes las instalaciones del Centro GEN, ubicadas en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Durante los últimos años la institución ha trabajado en el proyecto con el fin de mudarse las nuevas instalaciones, en las que se contempla el estudio académico y deportivo de nuevas generaciones.

Por su parte, el entrenador del primer equipo esmeralda, Ariel Holan, hizo hincapié en el beneficio integral que buscan obtener.

“Muchas veces en el futbol no se habla de la formación integral, y esto es sumamente importante. No es suficiente el saber patear un balón y utilizar los recursos que les damos los entrenadores, por lo que lo académico es fundamental para el día después de…”, dijo.

En este centro deportivo conviven 180 alumnos que conforman la primera generación, misma que entrena, aprende académicamente, e incluso, duerme en las instalaciones.

“Los últimos 19 meses han sido los más difíciles de nuestra vida. Sin embargo, esta época nos ha obligado a cambiar y por ello es que se abre este centro”, finalizó el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguia.

Por otro lado, el mismo presidente del Club León, Jesús Martínez Murguia, dio a conocer que el comprar el Estadio León no era un proyecto que se tenía en la organización.

“Realmente era una decisión que no debíamos de tomar, pero lo hicimos por la gente que debe tener seguridad en que se tiene un estadio y que el equipo permanecerá en la ciudad”, manifestó, Jesús Martínez.

MD