Roberto López

Dolores Hidalgo.- Este municipio ya tiene un Centro de Investigación y Seguimiento de la Agenda 2030, en el interior del edificio de la Presidencia Municipal, un espacio dedicado a los trabajos propios de la dirección de planeación que busca el desarrollo sostenible en el municipio.

Ediles inauguraron el Centro de Investigación y Seguimiento de la Agenda 2030, que está planeado para ser un modelo a nivel nacional e internacional.

David Pérez Olvera, director de la Unidad de Planeación, mencionó que a través de este centro se dará seguimiento a la Primer Red Internacional de la Agenda 2030, en el que participarán organizaciones civiles representantes de varios países como Colombia, Paraguay, Perú, Brasil y Haití, para hablar de los temas que tienen que ver con el desarrollo sostenible y cumplir con los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Objetivos

En los objetivos de la agenda 2030 destaca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de todos; reducir la desigualdad en y entre los países.

También adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad; y promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

LC