Inauguran 31 exposiciones de arte visual dentro de las actividades del FIC

En esta serie de muestras  podrás encontrar diversas muestras artísticas, desde pintura, escultura y fotografía en diferentes museos

Javier Huerta

Guanajuato.- Este miércoles inició la muestra de arte visual del FIC en el marco del 47 edición del festival, con una serie de 31 muestras en diferentes museos pertenecientes al IEC y otros museos del estado, con el fin de traer a la capital del estado una gran muestra de diferentes técnicas y propuestas artísticas de diferentes lugares del país.

Estás diferentes muestras se presentarán en los diferentes museos del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato. El Museos Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo, El Olga Acosta, Museo del Conde Rul, Museo de Los Poderes y Museos como el Museo Iconográfico del Quijote, Museo de Cultura Legislativa, Museo de La Alhóndiga y La Universidad de Guanajuato.

Entre las muestras más destacadas se puede mencionar la retrospectiva de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, en el Museo Conde Rul; la amplia exhibición dedicada a la cerámica de la cultura Chupícuaro, en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas; una selección de la prestigiada Colección FEMSA que visitará el Museo del Pueblo y las exposiciones de Irma Palacios y de maestros plateros de Taxco que conforman la representación de Guerrero, estado invitado de honor.

Completan la cartelera la exposición fotográfica Poemas visuales. Imaginarios de una migración’, de Bárbara Gamiño, en el Museo de Sitio Exconvento Dieguino y ‘Chupícuaro. Los pobladores del cielo azul’, en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

El programa cervantino de artes visuales en los museos de Guanajuato estará acompañado por un ciclo de 11 charlas con artistas y curadores, además de tres talleres y una proyección documental.

RC

Comentarios

Comentarios