Inauguración del Parque Irekua podría retrasarse por las lluvias

La colocación de plantas se dificulta con las precipitaciones. Foto: Eduardo Ortega

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El Parque Irekua no registra avances notables desde hace unas semanas, pues según informan, la lluvia ha impedido el desarrollo del proyecto, poniendo en riesgo la inauguración del recinto para la fecha programada.

La colocación de plantas se dificulta con las precipitaciones. Foto: Eduardo Ortega
La colocación de plantas se dificulta con las precipitaciones. Foto: Eduardo Ortega

El alcalde Sixto Zetina Soto reconoció que la obra, una de las principales de su gestión, se encuentra un poco atrasada en áreas como follajes verdes, aunque advirtió que las áreas de servicios y algunos pasillos ya fueron concluidos, asegurando que el avance del parque lo ha podido constatar ya que al menos tres veces por semana realiza recorridos en el parque  para supervisar el avance de las obras.

“La parte de la obra civil ya va muy avanzada se está iniciando la parte de obra del obelisco”, dijo, pues a pocas semanas de la inauguración se han erigido poco más de cinco metros de un total de 30, aunque las piezas que revestirán el armazón ya fueron concluidas por el artista irapuatense Salvador Almaraz, dijo.

Tras ser cuestionado sobre la fecha de inauguración, el munícipe afirmó, “se atrasará el tema de la colocación de plantas, no es fácil ponerlo con la lluvia”, aunque consideró que se trata a lo sumo de dos semana de atraso.

El teatro, a tiempo

En relación al Teatro de la Ciudad, que tiene un avance de más del 45%, Sixto Zetina dijo que avanza por buen camino y que hasta el momento no reporta retraso por la temporada de lluvias.

Tras reconocer que el proyecto no será inaugurado en su administración, destacó que lo importante es que Irapuato contará con un teatro y la obra será concluida de buena forma.

Comentarios

Comentarios