María Espino

Guanajuato.- De manera oficial quedó inaugurado el puente peatonal que edificó el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SICOM, sobre bulevar Euquerio Guerrero, frente a la Universidad de León (UDL).

Esta obra, para la cual se invirtieron 8. 7 millones de pesos, cuenta con una longitud de 31.7 metros lineales, y beneficiará a los 700 alumnos que integran la comunidad estudiantil de la UDL, así como a los más de mil ciudadanos que suelen caminar por la zona.

Cabe destacar que este puente es el primero en la entidad que contará con elevadores, aptos para un sector de la ciudadanía que tenga alguna incapacidad o impedimento físico para subir escaleras.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia del puente peatonal, y adelantó que vienen más obras para la capital guanajuatense, y sin abundar en detalles, dijo que serán otras dos.

Por su parte el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó que entre gobierno del estado y municipal, suman ya 260 millones de pesos en obra pública durante la actual administración, y señaló que es una cifra histórica.

Te puede interesar:

RO.