Conecta con nosotros

Ocio

Inaugura Paté de Fuá festival de Jazz

Con un ritmo contagioso, la agrupación originaria de la Ciudad de México cautivó con su repertorio  en la edición número 17 de este evento

Periodico Correo

Publicado

En

Con un ritmo contagioso, la agrupación originaria de la Ciudad de México cautivó con su repertorio  en la edición número 17 de este evento

Lorena Ramírez

Irapuato.- Los sonidos del saxofón, el bajo, piano y guitarra, inundaron con su armonía la Plaza Miguel Hidalgo durante la inauguración de la edición XVII del Festival de Jazz de Irapuato, evento a celebrarse del 21 al 25 de noviembre.

Con la presentación del grupo Paté de Fuá, dio inicio uno de los festivales más importantes del municipio, con el cual el Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación ha contribuido a fomentar el gusto por la música de este género, además de brindar espacios de sano esparcimiento, en el que la ciudadanía se pueda deleitar con artistas nacionales internacionales.

La agrupación mexicana que cuenta en su haber con cinco álbumes y nominaciones a los Grammy Latino deleitó al público irapuatense con canciones  como ‘Mi Corazón’, ‘¿A dónde vas?’, ‘El fantasma enamorado’ y ‘Muñeca’, entre otras.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se dijo emocionado al inaugurar la edición número 17 de este festival pues recordó que la primera edición se realizó durante su primera gestión por lo que celebra 17 años continúe el compromiso del municipio de crear nuevos seguidores de jazz.

Años de tradición

“Me da gusto que a lo largo de 17 años se siga dando esta cultura,  con esta actividad cumplimos con la responsabilidad de fomentar la cultura y satisfacer a los amantes y no del jazz”, señaló.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Atala Solorio Abreu, informó a los presentes que durante esta edición de jazz se hizo un esfuerzo para contar con artistas de renombre con la finalidad de elevar la calidad de este género que se escucha en el municipio fresero.

En los siguientes días, además del escenario principal en la Plaza Miguel Hidalgo, el teatro de la ciudad será sede del festival, asimismo se contará con espacios para la pintura y el arte.

RC

Comentarios

Celebridades

La cantante en colaboración con la OMS prepara un concierto para levantar el espíritu y ayudar a todos aquellos que laboran en hospitales para combatir la pandemia por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Lady Gaga estuvo presente en la conferencia que dio el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, que dio para informar sobre el balance de las últimas semanas en lo que respecta a la pandemia del coronavirus, donde la cantante anunció el evento One World: Together At Home, un concierto que tendrá como propósito apoyar a los trabajadores de salud que se encuentran ayudando con la pandemia del Covid-19.

“Queremos resaltar la gravedad de este movimiento cultural histórico y sin precedentes… y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano”, comentó.

VARIOS COLABORADORES

El show tendrá la colaboración de artistas como Paul McCartney, Billie Eilish, Elton John, Chris Martin, Eddie Vedder de Pearl Jam, Stevie Wonder, Billie Joe Armstrong de Green Day, Andrea Bocelli, Lizzo, Alanis Morissette, J Balvin y Maluma, entre otros.

El concierto está programado para el 18 de abril y será presentado por los comediantes Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel.

La transmisión será a través de diversas cadenas de televisión y redes digitales como Youtube, Facebook e Instagram.

APOYO A TRABAJADORES DE LA SALUD

La cantante explicó que el especial One World: #TogetherAtHome no es una recaudación de fondos: “Guarde sus billeteras… y siéntese y disfrute del espectáculo que todos se merecen”.

Este proyecto es una colaboración entre la intérprete de Poker Face y el grupo activista Global Citizen, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS mencionó que ellos quieren hacer un esfuerzo para combatir al coronavirus.

“Mientras la pandemia del Covid-19 continúa, reconocemos que las personas y los gobiernos quieren hacer todo lo posible para protegerse a sí mismos y a los demás. Nosotros también”, comentó.

Continuar Leyendo

Cultura

Es considerado uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1943, hace 77 años, Le petit prince (El principito), de Antoine de Saint-Exupéry fue publicado en la ciudad de Nueva York. La primera edición vio la luz simultáneamente en francés e inglés, traducida por Katherine Woods, y desde entonces se han vendido 150 millones de ejemplares en más de 300 lenguas y dialectos. Estas cifras lo convierten en el libro más traducido de la historia después de la Biblia.

Trece años después de su aparición, en 1956 Josep Maria Francès hizo una versión castellana, publicada en México por Editorial Diana.

El principito es considerado uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. Es un cuento infantil que a pesar de su apariencia sencilla, con sus ilustraciones hechas en acuarela, posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

Sus célebres frases como “Lo esencial es invisible a los ojos” o “Uno es siempre responsable de lo que doméstica” le dan un vuelco filosófico convirtiéndolo en un relato en el que también destaca la invitación a conservar el espíritu de la infancia.

Continuar Leyendo

Ocio

Por medio de las redes sociales se ha viralizado esta melodía que es la versión modificada de otra canción famosa, esto muestra la obsesión que ha causado este hombre en la ciudadanía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – Conforme avanza la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell se ha vuelto tendencia en redes sociales, la prueba de ello es una canción de reggaetón que le han dedicado.

Al parecer su amplio conocimiento y su gran simpatía han logrado atraer a la audiencia, a tal punto que lo han llamado el ‘Crush’ de México, cosa que reiteran los memes en Internet.

Esta canción está inspirada en el tema de Becky titulado ‘Mayores’. Esta melodía modificada se compartió junto a un videoclip muy divertido, en donde se pueden ver imágenes manipuladas.

EL EXITO DEL MOMENTO..

A mi me gustan Doctores.. UN EXITAZO.. CON GATELL!!

Publicado por Raúl Gutierrez en Jueves, 2 de abril de 2020

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario