Inaugura alcalde circuito vial Yerbabuena

Con estas obras se modernizó la zona sur del municipio con rehabilitación de calles y banquetas, 31 luminarias, línea de agua potable y el colector pluvial para evitar inundaciones en el Hospital

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña inauguró el circuito vial Yerbabuena, Eucalipto, Paraíso y Arroyo Verde, obra a la cual se destinaron  7 millones 290 mil pesos así como la ampliación del colector pluvial para evitar inundaciones en el Hospital General, a la cual se destinaron 4 millones 877 mil pesos.

Con estas obras se modernizó la zona sur del municipio y permitirá mayor fluidez en el tráfico vehicular que se generaba en el lugar.

Acompañado por funcionarios municipales y del Simapag, Navarro afirmó que además de dignificar la zona, está obra generará bienestar social y una derrama económica importante.

Y es que además de la rehabilitación de calles y banquetas, se colocaron 31 luminarias y se introdujeron 700 metros de línea de agua potable, señaló por su parte el director Obra Pública, Héctor Morales.

Informó aunque recurso destinado a esta obra fue exclusivamente municipal se firmó un convenio con el gobierno del estado para que les donara una parte del estacionamiento del Hospital General para ampliar la vialidad.

En tanto, durante su intervención el presidente municipal pidió al Simapag llevar a cabo obras en conjunto para evitar que cuando una calle esté rehabilitada se vuelva a levantar el pavimento para meter drenaje o líneas de agua.

AL