Inauguran el puente Mancera

0
COMPARTIR

El alcalde y el gobernador dieron el banderazo de salida para estrenar esta obra

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Con una inversión de 25 millones 519 mil pesos, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, acompañado del gobernador, Miguel Márquez Márquez, abrieron la circulación en el puente de Mancera, obra que beneficia de manera directa a poco más de 15 mil habitantes de 9 comunidades y fraccionamientos residenciales de la zona poniente.

“En este año se estarán destinando cerca de 700 millones de pesos en obra pública, una cantidad superior a la que se invirtió en 2016 donde se aplicaron 287 millones de pesos”

Miguel Márquez, Gobernador del estado

El alcalde agradeció la paciencia otorgada para poder realizar la construcción del puente, el cual beneficiará a los miles de habitantes de las colonias aledañas y comunidades vecinas que se encuentran en esta zona del municipio, permitiendo mayor y mejor  movilidad.

Publicidad

“Hoy es un gran día para Salamanca, es un día en el cual estamos de manteles largos por dos cosas… la primera porque está con nosotros el señor gobernador… que sin duda alguna ha volteado los ojos a Salamanca como nunca… y el otro es porque derivado de una visita… nos dio el arranque a esta obra tan importante”.

Te podría interesar:  Predominio de la diplomacia

El alcalde señaló que sobre este puente, pasarán aproximadamente 4 mil vehículos diarios beneficiando a los habitantes y visitantes que se desplazan para llegar a sus hogares, centros educativos o de trabajo, de igual manera al  sector agrícola.

Añadió que el Puente  Mancera, se suma a la serie de acciones en las que Salamanca se ha visto beneficiada, duplicando el programa de Obra Pública para llevar obras de infraestructura básica a los ciudadanos.

El alcalde también destacó  en su mensaje que en este año se estarán destinando cerca de 700 millones de pesos en obra pública, una cantidad superior a la que se invirtió en 2016 donde se aplicaron 287 millones de pesos.

Una realidad de gran aporte

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez, destacó que esta obra es una realidad, que viene a cambiar la vida de los habitantes de nueves comunidades y colonias de esta zona.

Desde hace 50 años ya necesitaban esta obra, que ahora beneficia a la gente de las comunidades: San Manuel Valderrama, Los Sotos, Loma de San Antonio, Los Prietos, El Cajón, La Cruz, Santiaguillo de Flores, Mancera y otras, resaltó el gobernador.

Las obras incluyeron también: alumbrado público, banquetas y ciclo vía de 4 metros de ancho en la parte central, 2 carriles de rodamiento de 3.5 metros por sentido.

Te podría interesar:  Dan prórroga a contratista de obra

Miguel Márquez Márquez indicó que en Salamanca se realizan más obras, como la construcción de la Casa de la Cultura; la rehabilitación del camino La Ordeña, así como la edificación del Parador Turístico del Nopal en Valtierrilla, entre otras que se tienen programadas y que beneficiarán a miles de salmantinos.

Además, se construye el Centro Impulso Social San Javier, y se trabaja en la rehabilitación de la carretera Salamanca – Cárdenas – San José de Mendoza, obras que dará a conocer el alcalde en su informe.