Nancy Venegas

Irapuato.- Con la distribución de media tonelada de fresas con crema y el concierto del grupo ‘Matute’, este viernes inició la novena edición del Festival de la Fresa. Se estima que la menos 5 mil personas disfrutarán los platillos, eventos artísticos, culturales y exposición comercial, además de los recorridos por los cultivos de fresa, que arrojarán una derrama económica de 5 millones de pesos.  

Miles de personas se deleitaron con uno de los postres más típicos de la ciudad, las fresas con crema. Autoridades estatales y locales, inauguraron las actividades de la novena edición del Festival de la Fresa con la ‘Tardecita Fresa’, en la Plaza Miguel Hidalgo y Plaza Principal, se distribuyeron gratuitamente media tonelada del postre.

El sábado 17 y domingo 18, de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, el Festival contará con diversas actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento. Los asistentes podrán disfrutar de estatuas vivientes, la danza del torito, concursos gastronómicos, cata de cerveza local, talleres de repostería y cocina, lotería, exposiciones artísticas, conciertos con artistas locales y mucho más.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, invitó a la población a disfrutar de los recorridos por los cultivos de fresa, que se llevarán a cabo

El sábado 17 y domingo 18 de julio. Los recorridos serán de las 09:00 a las 12:00 horas y de las 11:00 a las 14:00 horas

“Son recorridos donde la gente conoce un poco más del proceso de cómo llegó la fresa a Irapuato y por qué nos nombraron La Capital Mundial de la Fresa”.

El recorrido tiene un costo de 200 pesos por adulto y 150 por niños de 5 a 11 años, incluye el transporte de ida y vuelta, la plática del proceso de siembra, pisca de fresa, canasta de carrizo y un almuerzo o comida dentro de los campos de fresa.

EZM