Nayeli García

Irapuato.- El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi) estaría resolviendo su problema de liquidez a finales de octubre cuando reciba al menos 17 millones de pesos y cuatro millones más queden pendientes para el siguiente año, como parte del programa de promotoría de El Guayabo.

El director del instituto, Martín López Ramírez comentó que el proyecto ya está por encima del 90 por ciento de avance en donde prácticamente ya fueron vendidas 216 viviendas y quedaron algunos terrenos sin construir, los cuales serían vendidos para el próximo año.

De acuerdo con el convenio firmado con Canadevi y Provide para desarrollar un fraccionamiento en un terreno propiedad del instituto de vivienda, el cual ya estaba urbanizado, que sería el dinero que recibiría el organismo municipal.

“Lo que pudiera ingresar sería por concepto del terreno que puso el instituto y las obras de urbanización que ya había ejecutado el instituto sería lo de los 17 millones más cuatro millones adicionales por concepto de lotes que quedaron sin desarrollar vivienda”, explicó.

Dijo que al próximo Ayuntamiento se va a proponer que con los 17 millones se pueda urbanizar otras tres hectáreas que se tiene como reserva pegada al Guayabo y se pueda vender como lotes, o bien se entre a otro programa de promotoría para que sean otros quiénes construyan en terrenos del IMUVII y con apoyos de Gobierno del Estado.

Mencionó que estos ingresos ya permitirán que el instituto pueda operar para seguir con su función que es de atender el tema de la vivienda en Irapuato, en donde la oferta de lotes, también contribuirá a detener el crecimiento de asentamientos irregulares, puesto que la gente tendrá opciones para poder tener un patrimonio propio.

LC