Conecta con nosotros

León

IMSS informa que cuenta con tres colaboradoras de guardería contagiadas por Covid

Aunque el instituto aclaró que desde que comenzó la apertura tras el confinamiento ningún niño de la guardería ubicada en Adolfo López Mateos y calle Trigo ha sido infectado

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que cuenta con tres colaboradoras de la guardería 001 contagiadas por COVID-19.

Se detectaron del 16 al 23 de julio los casos sospechosos y confirmados entre el personal, por ello, implementaron protocolos institucionales para evitar un brote con vigilancia permanente.

Luego de que funcionarias denunciaran a Correo que ante algunos síntomas solicitaron al instituto realizarles pruebas PCR, hubo una negativa por lo que acudieron al laboratorio de Salud Digna donde desembolsaron hasta mil 300 pesos y confirmaron sus sospechas.

No obstante, el instituto explicó que desde que inició la contingencia sanitaria:“se han otorgado a los trabajadores institucionales los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios, acorde a los lineamientos institucionales y a las áreas específicas en las que desempeña su labor”.

Además se aclaró que desde el pasado lunes que abrieron sus puertas para recibir a los niños en la guardería ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Trigo, no han tenido ningún caso sospechoso de virus.

Por tal motivo se agregó que la apertura de las guarderías se dio como una actividad esencial, y bajo ese tenor es una alternativa de apoyo para las madres trabajadoras:“éstas pueden optar por llevar a sus hijos en el momento en el que así lo decidan, sólo deben enviar vía correo electrónico un escrito firmado informando su decisión a efecto de que se le respete su lugar y no sea dado de baja por faltas”, aclaró el instituto.

Quizá te interesaría leer:

Grupo de enfermeros pide solidaridad para su compañero detenido injustamente

G,R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

La empresa Ecosy III se negó a entregar las instalaciones en tiempo y forma, debido a que esperaban la resolución a su favor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- Representantes y trabajadores de la dependencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, entraron por la fuerza y auxiliados por elementos de la policía con elementos y cinco patrullas y un soldador con soplete, rompieron el candado, abrieron la puerta y tomaron las instalaciones ya que la empresa Ecosy III se negó a entregar la planta tratadora a SAPAL en tiempo y forma, debido a que esperaban la resolución del Tribunal Federal a su favor.

Los primeros minutos de este miércoles, llegaron varias personas representantes de SAPAL para ingresar con apoyo de policía municipal, recuperó a la fuerza, la planta de tratamiento, por la cual aparentemente ha pagado 200 millones de pesos anuales.

Después de un diálogo y que el abogado explicara los términos legales de la entrega, sin resistencia quemaron el candado y tomaron posesión del inmueble sin algún conato de bronca en el lugar, permanecerán en el sitio hasta que se resuelva la disputa que tienen en los juzgados.

 

Continuar Leyendo

León

La demanda de vivienda económica rebasa las posibilidades de crédito que ofrece el municipio a través del IMUVI reconoció el director Amador Rodríguez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- La demanda de vivienda económica rebasa las posibilidades de crédito que ofrece el municipio a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), reconoció el director Amador Rodríguez.

Luego de entregar la primera etapa del conjunto habitacional Praderas del Sol, donde se realizó una  inversión de 7.2 millones de pesos.

Ayer en rueda de prensa virtual, mencionó que entre las acciones de vivienda se tienen contemplados cinco proyectos más para este año, donde se generarían 301 viviendas en diferentes zonas de la ciudad, aunque la demanda supera la oferta.

El proyecto va dirigido al sector de los trabajadores que estén fuera de la economía formal, es decir, que estén fuera de las prestaciones que no pueden acceder a un crédito Infonavit, que tengan un ingreso desde los seis mil pesos y cuyo tope sea 13 a 14 mil pesos al mes.

Agregó que en  convenios que se tienen con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), son 190 acciones.

Respecto a la demanda casas, Amador Rodríguez, reconoció que el instituto también cuenta con sus limitaciones en materia económica, “qué más quisiéramos que el instituto tuviéramos la posibilidad de desarrollar, cinco mil o 10 mil viviendas pues a lo mejor lo que menos cuesta es la inversión en la construcción pero el tema es el otorgar el crédito para esa cantidad de personas”, comentó.

Recordó que han realizado algunos ejercicios integrando padrones de solicitantes, que en algún momento ha registrado 4 mil solicitantes.

Continuar Leyendo

León

Entre las detenciones realizadas en esta semana, destaca el aseguramiento de cinco personas originarias de Jalisco, armas de alto poder, una gran cantidad de droga y dinero en efectivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Por la comisión de diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal, detuvo durante una semana a 353 personas y dos mil 578 detenidos por alguna falta administrativa.

Estos resultados son de las 07:00 de la mañana del lunes 14 de septiembre a las 07:00 horas del 21, a través de los diversos operativos y atención a reportes de la ciudadanía, derivados del trabajo operativo de la Policía Municipal en coordinación con las demás áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior lo informó, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública en rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

Entre las detenciones realizadas en esta semana, destaca el aseguramiento de cinco personas originarias de Jalisco, armas de alto poder, una gran cantidad de droga y dinero en efectivo.

La intervención se realizó en la colonia Paseos de la Fragua, gracias a un reporte ciudadano, donde señalaron que había una persona II Faltas administrativas: la mayoría. privada de su libertad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario