Redacción

Irapuato.- Un salmantino y un irapuatense viajaron desde Salamanca a Irapuato y al llegar a Malvas, decidieron robarse una camioneta con violencia. Ambos fueron detenidos en persecución por elementos de la policía preventiva y puestos a disposición de la Fiscalía.

En una audiencia de control de detención, los inculpados Antonio “N”, de 34 años y Víctor Manuel “N”, de 28 años, fueron imputados por un agente del Ministerio Público, y un Juez determinó vincularlos a proceso penal con prisión preventiva por el tiempo que dure la fase complementaria de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

La mañana del 24 de septiembre del año en curso, los imputados, con arma de fuego en mano, desapoderaron al ofendido de la camioneta Nissan tipo Pick Up, cuyo conductor se encontraba sobre avenida madrileña en la colonia Malvas en este municipio.

Al cometer el ilícito, los inculpados se dieron a la fuga a la ciudad de Salamanca, pero una oportuna denuncia al sistema de emergencias, y la eficaz participación de los radioperadores quienes solicitaron el apoyo de la policía preventiva, realizando la búsqueda y localización de la unidad a través de cámaras de video vigilancia, derivaron en un exitoso operativo que concluyó con la detención de ambos, quienes causaron daños a la unidad durante la persecución.

Los imputados fueron alcanzados a la altura del puente vehicular de la empresa Mazda, en donde chocaron contra un poste, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, con lo cual se obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados.

También lee:

LC