Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Grupo Parlamentario de Morena impulsará la realización de una auditoria a la obra del libramiento Silao, cuya concesión fue otorgada sin licitación a Grupo México en el último tramo del sexenio de Miguel Márquez Márquez y que a la fecha se encuentra inconclusa.

Así lo señaló la coordinadora de los diputados de Morena, Magdalena Rosales Cruz manifestó que esta obra, aunque es importante para librar todo el tráfico que existe en la carretera 45 León- Silao, sin duda representa una oportunidad para hacer negocios a beneficio de Grupo México.

“Nosotros vamos a trabajar para que se audite y para que se vea el cómo fue entregada la obra y cómo ha sido explotado este libramiento no concluido e inclusive el Grupo México se le da a concluir en estos pocos más de 6 kilómetros que aún no son ejecutados, que no son puestos a disposición de la ciudadanía y por el contrario si se les regaló este libramiento en diferentes tramos al Grupo México”.

Correo publicó que a tres años de que se entregó la concesión a Grupo México sin una licitación de por medio, no hay una fecha clara ni tentativa para que se termine y entregue el libramiento de Silao; no obstante, desde el 25 de septiembre de 2019 comenzó a explotar la vía, cuando se abrió a la circulación el tramo 2.

Entrevistada por separado, la coordinadora de los diputados del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero señaló que se debe hacer un análisis de los compromisos adquiridos por Grupo México para la construcción del libramiento Silao y determinar si existen sanciones y aplicarlas.

La legisladora verde ecologista dijo que el tema es que tampoco hay alguien que le dé seguimiento o que imponga las sanciones o que busque se establezcan las responsabilidades respecto al no cumplimiento y únicamente se permite a la empresa recibir los beneficios de la concesión.

Te podría interesar:

SZ