Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En la última sesión de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado se aprobaron los dictámenes para la creación de la nueva Ley de Fomento a la Agricultura Familiar y de la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato.

Estos dictámenes están contemplados en la orden de día del periodo extraordinario que se celebrará el próximo 10 de septiembre, según lo ha señalado el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

En la sesión de este martes y previo a declarar formalmente clausurados los trabajos de dicha comisión, su presidente Paulo Bañuelos Rosales, manifestó que la actual legislatura dejará tres nuevas leyes que impulsan la actividad agropecuaria, además de que la colocan en la agenda pública como un área de estratégica y que, sin duda alguna, impulsarán la grandeza del campo guanajuatense.

“La entidad contaba con una Ley en materia de Aparcería Agrícola, expedida en el año de 1972 y cuya última reforma se llevó a cabo en el 2013, y nosotros, en tan solo tres años, hemos legado tres nuevas leyes”, destacó Bañuelos Rosales.

Tras aprobar los mencionados dictámenes, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó que la comisión no deja ningún pendiente legislativo y encaminó sus esfuerzos en beneficio de las personas del campo y sus familias, “fueron nuestra prioridad, porque ustedes son quienes nos llevan los alimentos a nuestras ciudades, a México y a más de 66 países donde se ofertan los productos del campo guanajuatense”.