Impulsan la innovación en el campo leonés

Foto: Especial

Los estudiantes del SABES recibirán capacitación del IECA para poder dedicarse al campo, en un ambiente de innovación tecnológica que les permita emprender

Redacción

León.- Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración del Municipio de León con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato. El alcalde Héctor López Santillana explicó que “el verdadero espíritu es generar nosotros nuestras propias empresas internacionales, trasnacionales, que no dependamos ya del capital, sino que dependamos del conocimiento”.

Además se llevó cabo la presentación del Bionodo Bajío, un centro de formación Agro tecnológico que tendrá una inversión en equipamiento, herramientas tales como capacitaciones, innovación y emprendimiento.

Contará con un laboratorio mínimo viable de biología molecular que permitirá a los productores acercarse a la tecnología de vanguardia en materia del campo, además de un mapeo de capital biológico del municipio para acercarlos a oportunidades de negocio.

Foto: Especial

Durante la entrega de un autobús para el traslado de los estudiantes, Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural dijo que: “Bionodo Bajío está enfocado a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias, que nos permitan tener una formación técnica y seguir fortaleciendo las vocaciones agropecuarias de nuestro campo y nuestro municipio, sobre todo para la producción de alimentos”.

La inversión es de más de 1 millón 484 mil pesos, para el laboratorio mínimo viable y el biomapa para muestras en la zona agrícola. De esta manera los alumnos del SABES, gracias a la alianza con el IECA recibirán capacitación especializada para atender las necesidades del campo.

Con ello, el emprendedor del campo, tendrá acceso a metodologías herramientas y apoyos que los acompañen en sus ideas de negocios con una visión de alto impacto e innovación, trabajo en conjunto con Agrobioteg, Bionest, Kirchner Foundation quienes brindarán capacitación y vinculación con inversionistas.

Se busca que de este centro, salgan jóvenes que puedan emplearse dentro del mismo campo, que no tengan que salir de su comunidad y con este sistema de estudios, saldrán capacitados y preparados para poder emplearse en empresas del sector agroalimentario o bien, crear sus propios negocios.