Cuca Domínguez

Salamanca.- Oscar Macías Jasso, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en este municipio dijo que en lo que resta del año se realizarán una serie de eventos para catapultar al comercio establecido, luego de que siguen registrando bajas ventas.

Señaló que estas acciones serán posibles con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), a través del propio secretario Mauricio Usabiaga, quien ha comprometido su esfuerzo para apoyar a los salmantinos.

Añadió que se han ofrecido capacitaciones, financiamientos económicos como los microcréditos de Fondos Guanajuato; además, de que se contempla impulsar una caravana de empresas con prioridad a las locales, aunque podrán participar de otros municipios.

“En suma se pretende hacer varios eventos más, al menos tres en lo que resta del año; otro evento más es impulsar a todo tipo de comerciante relacionado con la gastronomía, todos encaminados a reactivar la economía del comercio establecido, del comercio organizado; aunque se sigue trabajando para poder hacer por lo menos uno cada mes, pero por lo pronto ya están apalabrados tres en lo que resta del mes”, destacó.

Participarán en la ‘Caravana Guanajuato’

Macías Jasso destacó que la Canaco aglutina a un importante número de sectores diversos, incluso se coordinarán eventos más grandes donde también está incluida su participación como la Feria de Seguridad Industrial y Tecnología.

Pero adelantó que se están enfocando en  la ‘Caravana Guanajuato’ que impulsará al comercio establecido, donde podrán participar comerciantes de otras entidades, dándole prioridad a los salmantinos.

EZM