Valle de Santiago.- Con el propósito de motivar la generación de conocimiento científico-técnico, la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato lanza el programa de divulgación NTU “notas técnicas universitarias” UTSOE. Con la finalidad de que todos sus programas educativos tengan la posibilidad de participar y hacerse acreedores de la publicación de sus trabajos de investigación e incluso obtener  una beca científica por un monto económico.

La UTSOE, ha abonado fuertemente en el desarrollo de proyecto de investigación tanto en el área de ciencia pura como aplicada, por lo cual se tuvo la iniciativa de seguir fomentando este gusto por la investigación tanto para los estudiantes como los docentes, quienes tienen este interés. Debido a la situación actual, se ha visto limitado el proceso de investigación en algunas áreas sin embargo hay otras tantas que se desarrollaron más fuertemente.

El desarrollo tecnológico del país es medido mediante la generación de transferencias científico- tecnológicas, generación y registro de patentes, por lo que al abonar en la motivación para promoveer este sector favorecerá el desarrollo municipal, estatal y nacional.

Las NTU recibidas, serán rigurosamente revisadas por un grupo de expertos a doble ciego. Los trabajos aceptados serán publicados en el sitio web de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Por lo que el impacto académico abarcara a más de 2000 personas incluyendo docentes de asignatura, profesores de tiempo completo, y la comunidad universitaria de la UTSOE así como estudiantes de Nivel Medio Superior (NMS).

De esta manera en la UTSOE seguimos abriendo paso y resaltamos el talento de nuestra comunidad universitaria con la apertura de espacios de divulgación.

Para mayor información de las bases y consideraciones en esta convocatoria visita www.utsoe.edu.mx