Redacción

Irapuato.- Con el apoyo de instituciones educativas y empresariales, el gobierno local impulsará la primera plataforma de Capacitación Empresarial para 50 empresas de este municipio.

La administración indicó que el objetivo es fortalecer a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Irapuato, mediante una plataforma tecnológica de capacitación para su reestructuración y que de esta manera puedan enfrentar el proceso de reactivación económica.

Antonio Rivera García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, compartió que esta plataforma permitirá a los empresarios, contar con nuevas oportunidades para el desarrollo de sus negocios y afrontar nuevos retos.

“En el aprendizaje en línea, lo que se busca, es la capacitación de todos, que no sea costosa, que sea en el horario que nos podamos conectar esta capacitación, es un desarrollo muy importante”, señaló.

Buscan fortalecer la economía local

El presidente de Coparmex, Irapuato- Salamanca explicó que el desarrollo de esta plataforma iniciará en abril y se implementará en coordinación con la Universidad Incarnate Word y la Dirección de Economía y Turismo.

José Antonio López Verver, director de la Universidad Incarnate Word, destacó que se aplicará un modelo de Gestión SBA (Small Business Administration), lo que permitirá mantener y fortalecer la economía local.