Puerto Interior se conecta a litorales

La firma se realizó en el Foro sobre el Potencial Económico del Centro de México. Foto: Miguel Castro

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez encabezó la mañana de este martes la firma del convenio que suscribió Guanajuato Puerto Interior (GPI) con los principales puertos marítimos del país, para desarrollar corredores logístico-multimodales que faciliten el transporte de mercancías.

Se busca impulsar el corredor entre los principales puertos marítimos. Foto: Damián Godoy
Se busca impulsar el corredor entre los principales puertos marítimos. Foto: Damián Godoy

CapturaDe esta forma, GPI se convierte en el primer puerto seco que se integra a la Comisión Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), y por medio de este acuerdo, se establecen las condiciones que deberán desarrollarse de manera conjunta, para impulsar los corredores logísticos multimodales que beneficien a todas las empresas de Guanajuato, no sólo las instaladas en el Puerto Interior.

En México ya existen dos corredores logísticos: el corredor NASCO (North American Super Corrior Coalition), que inicia en Lázaro Cárdenas y del cual forma parte Guanajuato; y el corredor del Pacífico, que entrelaza Lázaro Cárdenas, Guadalajara, el GPI, Ciudad Juárez y Chicago.

La firma del convenio se llevó a cabo en la ceremonia de inauguración del Primer Foro sobre el potencial del Corredor Económico del Centro de México, que este martes inició en esta ciudad zapatera, el cual es organizado por GPI y la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En éste participarán representantes de los puertos marítimos de México: Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Veracruz.

Comentarios

Comentarios