Jessica de la Cruz

León.- El presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato Eduardo López Mares señaló, que impugnará el registro de los candidatos del partido Morena correspondiente a 45 alcaldías, porque el registro ocurrió fuera del tiempo que estableció el Instituto Electoral del Estado Guanajuato (IEEG).

“Una vez que el instituto valide, nosotros estaremos impuganando el propio acuerdo que hizo el municipio”, externó.

López Mares puntualizó que a esa hora Morena fue el único partido que llegó hacer su registro de 45 candados, porque en el transcurso de la semana todos los partidos políticos acudieron a hacer su registro de candidatos, incluso el propio boletín que emite el IEEG antes de las 21:00 horas establece que el PAN tenía los 46 registros, el PVEM  hasta ese momento tenía 31, mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES) tenía 13, coalición PRI-PRD contaba con 20, Redes Sociales Progresistas 6, el PRD 15, Nueva Alianza 19, Movimiento Ciudadano 21 y los candidatos independientes que en su momento se registraron. Mientras tanto, Morena hasta las 23:58 horas Morena registraba solo 1.

“Ingresan a las 11:58 al Instituto Electoral y las cajas en si, como vimos en video pues hasta la 1 de la mañana con 20 minutos. Fuera de la temporalidad establecida y a la que todos los partidos políticos tenemos que ajustarnos, por eso insistimos que el instituto electoral debe tomar cartas en el asunto”, dijo.

Lo que pide el presidente es que el IEEG se apegue a la legalidad y esperan que no continúen con esa imparcialidad y piden que revisen aquellos registros que se hicieron a tiempo, dentro del registro de la ley.

“Por hacemos un llamado al IEEG para que no acepte estos registros de Morena. En virtud que fueron presentados fuera de tiempo”, añadió.

El presidente añadió que únicamente están esperando el acta notarial para que a  partir de lo que se genere, van a preparar  la solicitud para que en el momento adecuado realizar la impugnación de las 45 alcaldías.

LC