Guanajuato

Impugnan ante el TEEG el proceso de Morena que llevó al registro de Ricardo Sheffield

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Carlos Montes de Oca Estrada impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, el proceso interno de Morena que llevó al registro de Ricardo Sheffield.

Este jueves, Ricardo Sheffield se registró ante el partido como candidato a la alcaldía de León, después de inconformarse por el proceso de registro y acusar que querían imponer perfiles en la planilla.

Carlos Montes de Oca presentó ante el TEEG el proceso de impugnación en el que acusa irregularidades en el proceso interno de selección para los Ayuntamientos.

En la denuncia, Carlos Montes de Oca, acusa a la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de “no cumplimiento de la convocatoria a la selección de candidaturas para miembros del Ayuntamiento, así como la falta de transparencia del proceso de selección del candidato a la Presidencia Municipal de León”.

La denuncia expone que Montes de Oca Estrada se registró como aspirante a la candidatura para presidente de León, sin embargo, no fue notificado por el partido si su registro fue aprobado o no.

Por lo anterior, el morenista solicitó al TEEG, que “se suspenda el debido proceso de selección de la planilla del Ayuntamiento del Municipio de León y se reponga dicho proceso de selección”.

MD

Otras noticias