Redacción

Villagrán.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) declaró infundadas las presuntas irregularidades en el 20% de las casillas instaladas en Villagrán durante la pasada contienda electoral, recurso interpuesto por la ahora ex candidata de Morena a la alcaldía, Cinthia Teniente Mendoza, la quejosa impugnó la resolución.

La ex candidata de Morena y actual regidora del Ayuntamiento de Villagrán, informó que el pasado 9 de agosto impugnó ante Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sentencia definitiva dictada en el expediente TEEG-JPDC-238/2021.

Teniente Mendoza confía en que se le dé la razón y aseguró que esta impugnación “hace que peligren los resultados que favorecen la reelección del actual presidente municipal”.

El TEEG argumentó que se declaró “infundados e inoperantes” los recursos interpuestos por Teniente Mendoza, en contra de la sesión de cómputo de la elección, declaratoria de validez del proceso electoral y expedición de constancia de mayoría al candidato de Nueva Alianza  y actual presidente municipal Juan Lara Mendoza, así como la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

A través de un boletín de prensa, Cinthia Teniente Mendoza, manifestó que “era predecible la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, pues es conocido que dicho tribunal está a las órdenes del ejecutivo del estado, cuya indicación es ir en contra de los abanderados por el partido  morenista”.

En el documento se señala que por ello recurrió a la siguiente instancia, de acuerdo con el principio de definitividad, la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar un  juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano/a.

“Hay que recordar que el proceso electoral en el municipio de Villagrán así como otros, estuvo empañado, opaco, falto de transparencia durante los comicios electorales y  el propio Tribunal Electoral del Estado desechó las pruebas que presentaron pese a que a todas luces se había rebasado el tope de campaña establecido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato”, se afirma en el comunicado.

La morenista Cinthia Teniente aseveró que confía en la imparcialidad y objetivad de la sala regional Monterrey para resolver el asunto y que se haga “justicia electoral”.

“Hoy no vengo a impugnar sólo por mí sino por las y los ciudadanos que nos dieron su voto de confianza para cambiar el rumbo de nuestro municipio”, declaró.

EZM