Impuesto sobre Nómina finanaciará construcción del Puerto Intermodal

FOTOS: Roberto Lira

Celaya se verá beneficiado con el 25 por ciento de los más de 3 mil millones de pesos con el puente vehicular en avenida Irrigación

Roberto Lira

Celaya.- Celaya se verá beneficiado con el 25 por ciento de los más de 3 mil millones de pesos en obras y servicios provenientes de recursos del Impuesto sobre Nómina con lo cual se concretará la construcción del Puerto Intermodal, así como el puente vehicular en avenida Irrigación.

El Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG) aprobó la aplicación de tres mil 478 millones de pesos. Celaya obtuvo el proyecto más grande de los apoyados con este presupuesto con 650 millones de pesos para la construcción del Puerto Intermodal, además de 230 millones de pesos para el puente en avenida Irrigación.

De esta manera Celaya obtuvo un total de 880 millones de pesos de este fondo, siendo el segundo municipio más beneficiado, solo detrás de León que recibió el 27 por ciento de recurso con 925 millones de pesos para tres obras; el paso vehicular superior en la vía rápida bicentenario, modernización del entronque Comanjilla en la Carretera federal 45 y Hospital de Traumatología.

Comentarios

Comentarios