Improcedentes, solicitudes de Avelina y Mónica Álvarez

Publicidad

Solicitudes, inválidas por falta de documentos; ellas aseguran que no se los pidieron

Catalina Reyes

Guanajuato.- Las solicitudes de registros de Avelina Aguilar González y de Mónica Álvarez como precandidatas del PRI a la presidencia municipal de Guanajuato fueron considerados improcedentes porque les faltaron varios documentos que eran requisitos, según dictaminó la Comisión Estatal de Procesos Internos de ese partido. Sin embargo, ambas afirmaron que estos documentos  nunca se los pidieron.

“Los otros documentos a los que se refiere el dictamen no me las pidieron. Lo que me pidieron lo solventé”

Avelina Aguilar

De tal manera que la única candidata que quedó registrada fue María Esther Garza Moreno, mejor conocida como ‘Tey’ Garza.

De acuerdo con el predictamen de la Comisión Estatal de Procesos Internos, a Avelina Aguilar le faltó la constancia de ser cuadro del partido y de estar al corriente del pago de cuotas hasta diciembre de 2017.

“No cumple lo anterior en razón de que el documento que presenta se refiere a nombramiento como delegada del Comité Municipal del PRI en copia simple, no obstante que la fracción que nos ocupa precisa que debe ser documento original”.

“Me hubiera gustado llegar, por mi capacidad”

Mónica Álvarez

Entrevistada sobre su postura al respecto, Avelina expresó: “Es de sorpresa, la verdad es que yo entregué un expediente completo donde se me notificó solventar que la declaración ante el SAT fuera certificada, yo lo atendí en el tiempo y forma que se requería durante mi derecho de audiencia. Sin embargo, en mi dictamen señala que me faltó pero no me pidieron el documento original de ser cuadro”.

-¿Es una ilegalidad, es una irregularidad?

“Eso lo tendría que responder la Comisión de Procesos Internos. Hubo tiempo para solventarlo”

Mónica Álvarez afirmó que lo que le señalaron como faltante son documentos que para ella no aplicaban, como la constancia de haber pedido licencia en caso de ser mando medio o superior y su constancia de haber presentado la carta de intención de reelección ante el IEEG, cuando ella no es representante popular ni directiva, sino empleada como asesora de una diputada local. “A mí no me señalaron que me faltaban”, destacó. Admitió que el único documento que sí le faltó fue la constancia de estar al corriente del pago de cuotas, que no tramitó por falta de tiempo.

Interrogada sobre si impugnarán, respondió: “Estoy analizándolo, no estoy de acuerdo”.

-¿Crees que te sacaron a la mala?

“No sé, es parte del análisis que voy a hacer”, comentó.

Pero apoyarán a ‘Tey’ Garza

Respecto a la decisión en sí de que María Esther Garza sea la candidata, las dos exaspirantes coincidieron en que seguramente se sumarán a ella.

RC