Nayeli García

Irapuato.- “No existen las condiciones económicas para la renovación de las unidades del transporte público”, señaló el vocero de los transportistas, Ramón García Troncoso, ante la inversión inicial de 60 millones de pesos que requieren para la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), por lo que solicitarían una ampliación de plazo.

Ahora que el Municipio ya cuenta con el Estudio Técnico de Ingeniería de Tránsito para la implementación del SITI, los concesionarios del transporte público señalan que debido a la pandemia del Covid-19, sus condiciones económicas les hacen imposible cumplir con la inversión requerida para hacer las mejoras comprometidas a las unidades.

“Si esto no mejora, difícilmente vamos a poder, buscaríamos ampliar el plazo que nos dé la empresa”, puntualizó el concesionario, luego de que la semana pasada fue presentado oficialmente el proyecto del SITI.

Aseguró que las autoridades están conscientes de la situación económica, por lo que es posible que autoricen una ampliación de plazo para cumplir con el compromiso por parte de los concesionarios.