Enrique Pérez

San Miguel de Allende.- Con el fin de evitar en la medida de lo posible el incremento en el número de contagios por Covid-19 en este municipio, el gobierno local determino llevar a cabo una serie de nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este próximo lunes 11 de enero.

Esto, luego de sostener una reunión de trabajo virtual entre el presidente municipal Luis Alberto Villareal García, con el Gabinete de Salud, en concordancia con la Secretaria de Salud del Estado.

Por lo cual, dentro de las medidas que entrarán en vigor se destaca, que el horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes será hasta las 8:00 de la noche, manteniendo sus respectivos cierres de servicio hasta las 10:30 de la noche, conservando un aforo de solo el 50 por ciento.

Asimismo, manteniéndose ‘Ley Seca’ para la venta de alcohol en botellas cerradas desde los días viernes a partir de las 5:00 de la tarde y extendiéndose para sábado y domingo, reanudándose la venta, a partir de los días lunes a las 12:00 del mediodía.

Además, se reforzaran los filtros sanitarios en los distintos accesos a la ciudad para evitar la movilidad del virus de una ciudad a otra, quedando también suspendidas las celebraciones de eventos de cualquier índole; eventos sociales, o empresariales, convenciones, y festividades, esto, en apego a las disposiciones estatales y federales.

Finalmente también se destaca, que los hoteles seguirán operando al 50 por ciento de su capacidad, y un 30 por ciento de aforo para centros de culto, balnearios y parques, mientras que en los mercados y tianguis se podrán instalar únicamente comerciantes que residan de manera permanente en el municipio.

Finalmente se resaltó que el incumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios, tendrá como consecuencia la cancelación de la certificación “Primero Salud”, obligando con ello, la clausura y cierre de los negocios.

LC