Conecta con nosotros

Celaya

Implementan operativo para evitar tráfico durante construcción de puente vehicular

La directora de Transito y Policía Vial informó que a partir de ayer que se puso en marcha la obra del puente de Irrigación se implementó un operativo de orientación para agilizar el tráfico

Periodico Correo

Publicado

En

La directora de Transito y Policía Vial informó que a partir de ayer que se puso en marcha la obra del puente de Irrigación se implementó un operativo de orientación para agilizar el tráfico

Roberto Lira

Celaya.- La dirección de Tránsito y Policía Vial estará implementando un operativo vial para agilizar el tráfico y orientar a los automovilistas durante el tiempo que dure la construcción del puente vehicular en avenida Irrigación.

La directora de Transito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, informó que a partir de ayer que se puso en marcha la obra del puente de Irrigación se implementó un operativo de orientación en el que participan 15 elementos de esta área para que haya la menor afectación posible a la población.

“El trabajo empezamos a realizarlo ayer, los trabajos serán propiamente de orientación a los ciudadanos a efecto de que cuando haya algunos cierres parciales, no habrá por lo pronto totales, estos mismos sean apoyados por los elementos de tránsito para que orienten cuales son las vías alternas y evitar lo más posible el congestionamiento vial”, explicó la funcionaria.

Asimismo, la funcionaria dijo que la orientación se está promoviendo rutas alternas para los automovilistas, entre ellas ingresar por avenida Anenecuilco hacia la calle Tierra y Libertad, en la colonia Emiliano Zapata, y se tienen dos opciones para incorporarse a avenida Irrigación; una es la avenida Villa Unión Norte y la calle Arrecife, con lo cual se evita pasar por la zona en construcción.

López Cerritos comentó que habrá presencia los nueve meses en que se planea realizar la obra y en caso de haber cierres totales de la avenida serán anunciados con anticipación para que los automovilistas tomen sus precauciones.

SZ

Comentarios

Celaya

Reconoce municipio el esfuerzo de la celayense que trajo el oro a México

Luisa Wilson logró la máxima presea en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno; en la disciplina de hockey sobre hielo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Luisa Wilson San Román, nacida en Celaya, ganó medalla de oro en la disciplina de hockey sobre hielo 3×3, en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno Lausana 2020.

La joven nació el 5 de agosto del 2005, en Celaya. Hija del canadiense, Brian Wilson y de la celayense, Laura San Román, quienes fomentaron el deporte en ella desde muy temprana edad.

“Luisa ha practicado muchos deportes, en la familia creemos que el deporte es muy importante para la salud, física y mental, además de enseñarle disciplina y respeto. Practicó, mientras vivió en México, algunos deportes como gimnasia olímpica, fútbol, rugby, patinaje artístico, baile, natación, taekwondo y obviamente, hockey”, comentó su madre.

Además a modo de anécdota, la mujer recordó que cuando la jugadora celayense era pequeña, la convenció de que la Bola del Agua estaba llena de Cajeta.

Un resultado histórico

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, felicitó a Luisa Wilson por este excelente resultado que hace historia para nuestro país en el ámbito deportivo.

“Gran resultado histórico para el deporte en México, es mucho más de felicidad y de alegría siendo de una deportista celayense y que es un orgullo para nuestra ciudad. Una calurosa felicitación a nombre del Gobierno Municipal, de nuestra presidenta Elvira Paniagua y de toda la comunidad deportiva de nuestro municipio. Mi admiración a Luisa Wilson por hacer historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, a su familia y entrenador, mi admiración y respeto, ya que, son parte primordial de este gran logro deportivo que pone en alto a Celaya, Guanajuato y México”.

Sigue luchando por lo que quiere

 “Cuando se enteró que en la liga profesional de hockey NHL era solo para niños, se sintió muy triste y desmotivada, pero entendió que hay otro tipo de posibilidades internacionales. Tener el honor de representar a México en la Selección Nacional se convirtió en su nueva meta.

Cambió de país de residencia a Canadá, donde jugó un año con niños y está en su segundo año con niñas. Ahora practica hockey, rugby y lucha. Quiere ayudar a promocionar el deporte en México, que los jóvenes se involucren y lo vean como un estilo de vida, que es bueno y positivo. Ojalá que muchos se interesen en el hockey sobre hielo, porque tener más personas jugando ayudará a elevar el nivel”, dijo.

LC

También te puede interesar:

Luisa Wilson quiere ser una inspiración para otras niñas

Continuar Leyendo

Celaya

Músicos denuncian que quieren retirarlos de jardín principal aunque cuentan con permisos

El líder sindical comenta que su fuente de ingresos principal es la música y que si los desalojan del lugar habría problemas para subsistir dado que no hay la misma concurrencia de personas en ese lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.-Músicos celayenses denunciaron que personal de Medio Ambiente y Fiscalización quieren retirar del jardín principal a los ‘marimberos’ que tocan en el portal Guerrero y que cuentan con permiso para trabajar en ese sitio.

Un grupo de por lo menos 20 personas integrantes del Sindicato de Músicos de Celaya, sección 121, señalaron que desde la administración pasada se tramitaron permisos para trabajar en el primer cuadro de la ciudad, siendo uno de ellos el de la marimba que se instala en el portal afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, además de los mariachis que trabajan en el andador Santa Cecilia.

El secretario general de esta sección sindical, Alfonso Pacheco Vargas, señaló que desde el mes de noviembre los ‘marimberos’ fueron visitados por personas sin identificar que les pidieron que se retiraran, a inicios de este mes una vez más regresaron a retirarlos, y fue hasta el viernes pasado que se identificaron como personal de la Dirección de Medio Ambiente para reubicarlos al Parque Morelos.

El argumento que dieron los elementos de Medio Ambiente fue el ruido que hacen en la vía pública, sin embargo, los músicos aseguran que su labor la realizan de manera acústica, por lo que no utilizan bocinas.

Señaló el líder sindical: “El problema que tenemos es que quieren mover a los compañeros ya que no se presenten, y pues ellos se mantienen de esto, si ustedes han pasado por ahí ellos realmente no cobran una canción, ellos piden están con su marimba en el transcurso de la mañana, los quieren reubicar al Parque Morelos, pero se van a morir de hambre ahí”.

Pacheco Vargas comentó que cuentan con un permiso para tocar en el portal Guerrero, mismo que hasta ahora no ha sido reconocido por la actual administración, por lo que piden una audiencia con la Dirección de Fiscalización y de Medio Ambiente para arreglar este problema.

G.R

Continuar Leyendo

Celaya

Prepa Militarizado en Celaya casi lista para su funcionamiento  

El director del IMIPE dijo que se debe trabajar en los accesos para lo cual el municipio compró un terreno de aproximadamente de 600 metros lineales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- Prácticamente están terminadas las instalaciones de la prepa Militarizada en Celaya y se espera que esté en funcionamiento el próximo semestre, para lo cual el municipio invertirá cerca de 5 millones de pesos en el camino de acceso a este plantel.

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, informó que el plantel del Bachillerato Bivalente Militarizado está prácticamente terminado y para su funcionamiento se debe trabajar en los accesos, para lo cual el municipio compró un terreno de aproximadamente de 600 metros lineales por un monto de dos millones 800 mil pesos.

Asimismo, destacó que esta obra no solo facilitará el acceso a las instalaciones del plantel, además, está planeada para que en un futuro sea una conexión con el eje Juan Pablo Segundo.

“Nos dará la posibilidad de tener una conexión desde la calle Ejido de Santa Teresa hasta el eje Juan Pablo Segundo, se convierte en una radial muy importante para no depender tanto de Lázaro Cárdenas o el propio bulevar para tener la conexión con Juan Pablo Segundo; entonces es una obra que sí le dará accesibilidad a la prepa, pero también nos da otra alternativa vial para poder llegar al eje Juan Pablo Segundo”, explicó Amate Tirado.

La obra se llevará a cabo como una continuación de la calle Ejido de San Nicolás que es una de las tres calles inscritas en el PGO 2019 para darle accesibilidad a la Prepa Militarizada, contará de 150 metros de pavimentación con lo cual se llegará al plantel.

El proyecto tendrá un costo aproximado de dos millones de pesos e iniciará e mediados del mes de febrero y será terminado para el mes de junio e iniciar el próximo semestre con las clases en este centro educativo, en el que el estado invierte 53 millones de pesos.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Publicidad

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario