Cuca Domínguez

Salamanca.- Se implementaron operativos de vigilancia con el apoyo de personal canino en las inmediaciones de la central camionera para detectar armas, explosivos y objetos que atenten contra la seguridad ciudadana y se reportó sin novedad. Además, se instalaron dispositivos de vigilancia e inspección al interior y periferia de zonas comerciales, de esparcimiento, así como en el centro histórico.

De acuerdo a la información que se obtuvo, para proteger y promover garantías de seguridad de pasajeros dentro del servicio de transporte, la dirección de General de Seguridad Pública, estableció puestos de inspección y acciones de proximidad, que permitan generar presencia y prevenir conductas antisociales que afecten la integridad de los usuarios de la central camionera.

La operatividad se desarrolló con el apoyo de un binomio canino para la revisión en la zona de estacionamiento, comida, baños, andenes y autobuses, para detectar armas, explosivos, emergentes y objetos que atentan contra la seguridad ciudadana.

El dispositivo se concluyó sin alguna otra novedad, por lo que se continúa con el patrullaje para la disuasión del delito y proximidad social a través de la coordinación de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

Además para fortalecer la estrategia de seguridad orientada a proteger los bienes e integridad de los salmantinos, disminuir la incidencia delictiva y promover el buen uso del Sistema de Emergencias 911, la dirección general de Seguridad Pública, implementó dispositivos de vigilancia e inspección al interior y periferia de zonas comerciales, de esparcimiento y del centro histórico.

Se reportó que elementos de Policía Municipal realizan recorridos de proximidad y disuasión del delito pie a tierra por los pasillos, áreas de comida, estacionamiento, área de carga y descarga, del mercado Tomasa Esteves, para atender los requerimientos de seguridad de usuarios y locatarios; también personal a bordo de bicicleta realiza recorridos en la periferia y el primer cuadro de la ciudad, periodo en el que no se ha registrado algún tipo de reporte al Sistema 911.

Los dispositivos de seguridad se replican en inmediaciones del Ecoparque, en donde ciudadanos realizar actividades deportivas y recreación, con la finalidad de inhibir conductas antisociales y reforzar las acciones que contribuyen al bienestar social y resguardo de la ciudadanía.

EZM