Implementa WhatsApp nuevas funciones

La aplicación de mensajería implementaría nuevas opciones para los usuarios, algunas de estas se hacen para mejorar la privacidad y vinculación con Facebook

Redacción

México.- Con más de mil 600 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y para este año se implementaran nuevas opciones.

Estados de WhatsApp a Facebook

Desde comienzos de año, y luego en el F8, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, se confirmó la progresiva integración entre WhatsApp, Messenger e Instagram, lo que su propietario llama ‘la familia de aplicaciones de Facebook’.

Como consecuencia de los planes de Mark Zuckerberg, bastante polémicos para algunas autoridades reguladoras en Europa, se espera que este año llegue la posibilidad de compartir su ‘Estado’ de WhatsApp en sus ‘Historias’ de Messenger. También se espera que el sistema de encriptación de mensajes (cifrado punto a punto) que maneja WhatsApp llegue a los chats de las otras aplicaciones.

La función de compartir el estado, o viceversa, la historia en un estado, permitirá llevar esas publicaciones efímeras, que desaparecen en 24 horas, a varias aplicaciones con un solo clic.

Modo oscuro

El cambio que no solo ahorra batería en el teléfono, sino también evita que la luz blanca dañe los ojos durante la noche ya está disponible en la versión beta de la aplicación y sería ampliado para todas sus versiones y usuarios.

Desbloqueo por huella

Esta opción prevé mejorar la seguridad de los chats individuales y en grupos de los usuarios.

Stickers animados

WhatsApp combinará sus gifs con sus cada vez más utilizadas stickers.

Ignorar chats archivados

Habrá que pensarlo dos veces antes de archivar una conversación. Esta opción hará que una vez archivado un chat, el usuario no reciba más notificaciones del contacto y que tampoco pueda volverlo a colocar en la bandeja principal de mensajes.

Pagos vía WhatsApp

Otro de los anuncios que fue confirmado por la compañía en el F8 fue el lanzamiento de pagos vía WhatsApp en algunos países en este año. Después de un piloto en India, uno de los países con mayor cantidad de usuarios de WhatsApp, se espera que la transferencia de dinero vía chats se convierta en una realidad en India y Reino Unido. Según filtraciones de WhatsApp Beta Info, también llegará a México y Brasil. Durante la presentación Zuckerberg, en el F8, resaltó la funcionalidad explicando que “enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto”.

Inicialmente la función permitirá transacciones entre particulares, pero no se descarta que en el futuro esté vinculada a la opción corporativa de WhatsApp Business.

Publicidad

Aunque podría tardar un poco más en llegar, bien sea finales de 2019 o más probablemente el 2020, la noticia de la llegada de la publicidad a la popular aplicación también fue confirmada por el fundador de Facebook. La publicidad llegará a los ‘estados’ de la aplicación, de forma similar a como opera en las historias de Instagram.

Sin embargo, durante el Facebook Marketing Summit, que se realiza en Rotterdam (Holanda), en mayo, la firma también presentó otra fuente de ingresos mediante el uso de la herramienta para empresas WhatsApp Business. En la modalidad corporativa, las compañías tendrán dos opciones de contacto con los usuarios: conversaciones iniciadas por los clientes que son gratuitas o mensajes que pueden ser enviados por el negocio en cualquier momento y que tienen un costo. Queda por ver si la segunda significaría que las empresas podrán escribirle anuncios en el chat.

Llamadas en WhatsApp Web

Las habituales filtraciones de WhatsApp Beta Info también anunciaron la posible llegada de la llamadas a la opción de WhatsApp para uso en escritorio. Se espera que la opción llegue al menú principal del chat. Para hacer una llamada, sería necesario abrir una ventana de chat y luego hacer clic en los tres puntos ubicados en el costado superior derecho, como se hace para vaciar el chat o silenciar mensajes.

Opciones de privacidad en grupos

Otra filtración habla de nuevas opciones para los grupos en WhatsApp. Se espera que más adelante este año lleguen elecciones de configuración para permitir el ingreso a un nuevo grupo.

Los usuarios podrán eligir la opción ‘Todos’, para ser añadidos siempre en cualquier grupo sin necesidad de invitaciones;  la opción ‘Mis Contactos’, para ser agregado a grupos que hayan creado sus contactos; o la opción ‘Nadie’, que significa que no le podrán incluir en ningún grupo y que recibirá una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo.

Por otra parte, el modo vacaciones permitirá que el usuario no reciba notificaciones en ciertos grupos y chats. Este será el nuevo modo de silenciar los grupos desde finales del 2019.

Códigos QR

Será una nueva y más rápida forma de añadir contactos.

RC

Comments

comments