Conecta con nosotros

Municipios

Implementa Sapaf condonaciones durante contingencia

Se determinó que no se suspenderá el servicio durante la contingencia y establecerá convenios de pago para quienes presenten adeudos

Periodico Correo

Publicado

En

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- El Sapaf (Sistema de Agua Potable de San Francisco del Rincón), ante la situación económica que se vive por la paralización de actividades laborales, implementó un programa de condonación en apoyo los usuarios, que va del 30 por ciento al 100 por ciento por el consumo de líquido; el apoyo estará vigente por los meses de mayo y junio.

El programa de beneficios fue aprobado de manera unánime por el Cabildo en sesión extraordinaria.

Esto luego que la paramunicipal expuso el tema que fue avalado por los integrantes del Ayuntamiento, y que una vez sea publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado, entrará en vigencia.

De lo aprobado por el Ayuntamiento, se establece que el Sapaf no suspenderá el servicio durante la contingencia y establecerá convenios de pago para quienes presenten adeudos.

Los beneficios de la condonación se aplicarán para los usuarios que no presentan adeudos o que éstos sean menores a 2 meses.

El descuento aplicable dependerá del volumen de consumo durante el periodo mencionado.

De esta manera, de 0 a 12 metros cúbicos la condonación será del 100% de descuento; de 13 a 20 metros cúbicos, el 50 % de descuento y de 21 a 30 metros cúbicos el 30% de descuento.

El programa de beneficios no aplica a consumos de más de 30 metros cúbicos.

En la sesión de ayuntamiento, se indicó que el rango en que se ubica la mayoría de la población de tarifa doméstica, comercial, industrial y mixta, es de 0 a 30 m3.

Se reiteró por los regidores que este programa de apoyo responde a las actividades que se realizan en beneficio de la ciudadanía francorrinconés ante la contingencia del COVID-19.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acámbaro

‘Acámbaro Seguro y Legal’, ‘Competitivo y Calificado’, ‘Justo y Solidario’, ‘Atractivo y Sustentable’ y ‘Compacto y Ordenado’ han sido los 5 ejes de la administración

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Teniendo como recinto oficial un conocido restaurante del sur de la ciudad, compareció ante los acambarenses el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, para dar a conocer el estado que guarda el municipio en los diferentes cinco ejes que ejerce la administración: ‘Acámbaro Seguro y Legal’, ‘Competitivo y Calificado’, ‘Justo y Solidario’, ‘Atractivo y Sustentable’ y ‘Compacto y Ordenado’.

Tirado Zúñiga resaltó que es en la participación ciudadana donde saltan a la luz las gestiones que se han hecho tanto con el gobierno del estado como del federal y la ampliación de la carretera Acámbaro-Salvatierra a través de la gestión que se hizo de manera conjunta ante el gobierno el estado, como la rehabilitación de la prolongación Hidalgo y el acueducto en el centro de la ciudad.

A través del pase de lista del secretario de Ayuntamiento, José Jesús Argueta Gómez, se corroboró la asistencia presencial de 10 ediles, mientras que dos más estaban conectados de manera virtual y se confirmó la ausencia de los tres regidores del PRD, que no comparecieron sin mencionar las causas.

A través de un video se dio a conocer a los presentes los avances de las diferentes direcciones municipales, con énfasis en los cinco ejes mencionados, donde se explican los servicios y benéficos en tema como agua potable, drenaje, obra pública, seguridad, deportes, cultura, entre otros. Se dieron a conocer las acciones de este gobierno en lo referente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, con un plan estratégico que ha aplicado recursos en un inicio de nueve millones de pesos.

Otro evento que fue destacado por el alcalde fue el arribo de la Guardia Nacional, la construcción del acceso al Cecyte, acceso a la comunidad de Irámuco, las gestiones entre distintos niveles de gobierno para la obra de la carretera de Jaral hasta San Luis de los Agustinos. Tirado Zúñiga sostuvo que la participación ciudadana es lo más sobresaliente.

LC

Continuar Leyendo

Doctor Mora

Se tienen detectados tres motivos principales por el cual los alumnos no han hecho contacto con sus respectivas escuelas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Se tienen detectados tres motivos principales por el cual los alumnos no han hecho contacto con sus respectivas escuelas, por lo que se trabajara en coordinación con la Delegación Regional de Educación para que estos educandos puedan regresar a sus respectivos estudios, informó, Mario Luis Arvizu Méndez, presidente municipal de Doctor Mora.

“Los principales motivos es porque algunos cambiaron de estado, otra, por la situación económica debido a la cuestión de la pandemia que cerraron trabajos e incluso fábricas, y también por la modalidad que se modificó para poder estudiar de forma virtual, no teniendo las medidas o los medios para llevarla a cabo”, resaltó.

Añadió que derivado de lo anterior, se encuentran trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Regional para poder lograr que los alumnos regresen, estando al pendiente de esta situación mediante la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación (USAE) del municipio.

Unidad, que proporcionará la información final del barrido en las 99 escuelas que se tienen en el municipio entre preescolares, primarias, y secundarias, teniendo hasta el momento 91 realizadas, y 74 alumnos que no se ha tenido contacto con ellos.

Por ello, -resaltó- se está llevando a cabo el acercamiento directo con las familias para poder localizarlos, y conocer la situación del porque no se registraron o regresaron a sus respectivos estudios.

Por ello, también a través de un cuestionario que está realizando la Secretaría de Educación a través de sus supervisiones escolares de cada zona se conocerá la situación del por qué no han continuado sus estudios, puesto que preguntan si es que cuentan con equipo móvil para llevar a cabo sus clases, y con ello poder verificar la situación de este tipo de señal.

Continuar Leyendo

San Luis de la Paz

Al ser una herramienta muy útil para que los alumnos puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Héctor Montes Estrada, delegado regional de Educación de la Región Noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que debido a la falta de comunicación que se ha presentado en más de mil 200 alumnos con sus respectivas escuelas por la falta de dispositivos electrónicos, se dio inicio a la ‘Primer Campaña de Donación de Celulares’, con el objetivo de dotarlos de esta herramienta básica  para que puedan continuar sus estudios.

“Esta campaña nace de la inquietud que nos han manifestado algunos maestros, como también de las propuestas que han hecho los compañeros de la Delegación, por ello, se decide en conjunto con el Área de Comunicación iniciar esta campaña”, resaltó.

Por lo que se encuentran invitando a la sociedad en general, jóvenes, empresas, y quienes deseen sumarse a esta actividad, donando ese celular en buen estado que de alguna manera se dejó de lado, al poder adquirir otro mejor.

Al ser una herramienta muy útil para que los alumnos puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual, y que no cuentan con este tipo de equipos que se han vuelto trascendentales en este proceso.

Por lo cual, -resaltó- que la estrategia dio inicio el pasado 22 de septiembre, y concluirá el próximo 9 de octubre, sin embargo, quedará abierta la recepción de esta fecha para que las personas que todavía decidan continuar con las donaciones las efectúen.

“Las donaciones se pueden efectuar en las USAES de cada municipio, los horarios de recepción son de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o en su defecto también vamos a ubicar los teléfonos y correos para que nos puedan contactarnos a través de esos medios, y poder ir inclusive hasta los hogares para recoger los aparatos”, subrayó.

Esto, añadió porque se han dado cuenta en las visitas domiciliarias a los alumnos que no han tenido contacto o no han podido comunicarse con sus docentes, que es precisamente por la carencia de estos equipos u otros como tabletas o computadoras, la falta de comunicación.

En el mismo sentido, Montes Estrada mencionó que es importante que se deberá incluir el cargador del celular, o incluso efectuar donaciones de ‘chips’ de cualquier compañía, donde cada donador recibirá evidencia fotográfica de la entrega del equipo para los padres de familia y alumnos que serán beneficiados

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario