Impiden que se acerquen a la alcaldesa

Los ciudadanos comunicaron que iban en son de paz y que sólo esperaban comunicarle sus ideas a la nueva presidenta municipal. Foto: Martín Rodríguez

José Luis Ramírez, integrante de la Alianza Celayense, criticó que personal de la Dirección de Policía los haya estado escoltando y cuidando desde que llegaron al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras

Luz Zárate

Celaya.- Los ciudadanos de la Alianza Ciudadana Celayense se inconformaron porque no los dejaron acercarse a la alcaldesa Elvira Paniagua durante su toma de protesta, ellos aseguraron que se quieren acercar a la presidenta “en son de paz”.

José Luis Ramírez, integrante de la Alianza Celayense, criticó que personal de la Dirección de Policía los haya estado escoltando y cuidando desde que llegaron al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, al momento de realizar Elvira Paniagua la toma de protesta como alcaldesa, cuando ellos están para unirse a los proyectos que beneficien a Celaya.

Otro de los integrantes de la Alianza, Jorge Acuña, reprobó que no les hayan permitido acercarse a la presidenta municipal, pues aunque sí les permitieron entrar al recinto, estuvieron en la zona superior del auditorio.

Y mientras que los ciudadanos de la Alianza Ciudadana Celayense se inconformaban, al Auditorio ingresaban centenas de personas que fueron trasladadas al lugar por personal de Desarrollo Social del municipio, aunque negaron ser “acarreados”, sino que fueron “invitados”.

“¡Ya llegaron los cuatro camiones de San Juan de la Vega!, a qué hora llegan los otros”, gritaba una mujer que estaba en la entrada del Auditorio y que daba la bienvenida y daba oportunidad a que entraran los asistentes.

“A ver porqué a ellos sí los dejan entrar y a nosotros no nos van a dejar entrar en la parte baja, sólo venimos apoyar, queremos trabajar por Celaya”, decía una integrante de la Alianza, quien reviraba que a los “acarreados sí los dejaron ingresar fácilmente y a ellos les mandaron personal de seguridad para vigilar qué no causaran desmanes.

RC