Impiden a exdirector de Acremex llevar proceso por fraude desde casa

Foto: Archivo

A la diligencia se permitió el acceso sólo a personas que dijeron ser víctimas de las acciones fraudulentas de Campos Muñoz, que rebasan la cantidad de 400 millones de pesos

Eduardo Tapia

León.- Gerardo Campos Muñoz, el exdirector de Acremex acusado de fraude y de desvío de recursos por más de 400 millones de pesos en contra de 33 mil socios, seguirá encarcelado al negarle una petición de amparo para que pudiera llevar el proceso desde su domicilio.

La diligencia se realizó durante el juicio que se realizó durante la mañana de ayer en el Juzgado Tercero de lo Penal, en donde los defraudados le negaron la petición de que llevara lo que resta del proceso penal fuera del Cereso.

A esta diligencia se permitió el acceso sólo a personas que dijeron ser víctimas de las acciones fraudulentas de Campos Muñoz, que rebasan la cantidad de 400 millones de pesos.

Fue en abril del 2017 cuando Gerardo Muñoz Campos fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y fue presentado ante el juzgado penal inculpado por fraude.

Todo derivado de una demanda interpuesta en el 2015 por parte de exsocios de Acremex, misma que quebró desde el 2014 y por lo que se inició la investigación por el delito de fraude equiparado.

Daños millonarios

El monto del daño económico asciende a más de 400 millones de pesos de más de 33 mil socios defraudados, parte de ellos residentes en Estados Unidos quienes ni siquiera saben que Acremex dejó de existir.

nd