María Espino

Guanajuato.- Ciudadanos que acudan al centro histórico capitalino y que no portan cubrebocas se les impidió el paso al primer cuadro de la ciudad.

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 y que proliferen entre los guanajuatenses, este martes personal de Protección Civil Municipal montó un operativo de revisión y prevención en distintos puntos del centro histórico.

Los elementos invitan a las personas que no traen cubrebocas a ponérselo; si no lo llevan o se niegan a usarlo, no les permiten el acceso hacia el Callejón del Beso, Plaza de los Ángeles, San Fernando, Plaza de la Paz, Jardín Unión, entre otros espacios altamente turísticos de la zona centro.

Al paso por los filtros de revisión la gente se sorprende; a algunos no les gusta mucho que los obliguen a ponerse el cubrebocas, pero con todo y molestia acaban por ponérselo. Otros que sí lo llevan puesto pero debajo de la barbilla solo se lo ponen bien y siguen su camino.

Hubo ciudadanos que no lo llevan ni guardado, por lo que no pasaron de los puntos de revisión y se tuvieron que regresar.

Cabe destacar que esta medida de prevención se suma a la instalación de los túneles desinfectantes que desde el fin de semana fueron colocados en distintos puntos del centro histórico.

Te puede interesar:

RO.