Redacción

Ecatepec, Méx.- Don Felipe, un hombre de la tercera edad que presentaba síntomas de Covid-19, fue rescatado por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec cuando lo encontraron en malas condiciones en la vía pública luego de ser presuntamente abandonado por su familia al saber de su condición.

Fue antes del mediodía cuando el hombre de 79 años de edad, visiblemente enfermo, fue localizado en una jardinera de andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en Ecatepec, Estado de México.

En ese momento, Don Felipe relató al personal de Protección Civil que de su casa en la colonia Vista Hermosa, ubicada en la cabecera municipal, un médico le recomendó realizarse estudios y la prueba correspondiente para determinar si estaba infectado de Covid-19.

No obstante, cuando obtuvo los resultados positivos, a decir de Don Felipe, su familia no quiso hacerse cargo de él. Ante esto, el hombre acudió a San Cristóbal en busca de refugio, pero ya no pudo más y, a punto de desfallecer, se sentó en la jardinera.

Los vecinos llamaron a emergencias al verlo en ese estado, tras lo que paramédicos arribaron al sitio y lo trasladaron al hospital para su atención médica.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de Don Felipe, quienes indicaron que no tienen dinero ni tiempo para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Con información de El Universal

ndr