Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal ha sancionado al menos a 15 establecimientos de distintos giros por no cumplir con las medidas de sanidad, y no contar con el registro de la página oficial de ‘Reactivemos Guanajuato’.

El director de Salud municipal, Juan Álvarez, recordó que los establecimientos fueron informados de que podrían continuar con sus actividades bajo los protocolos de higiene, además de que es obligatorio el registro y la firma de la carta por mutuo consentimiento.

Ante la omisión de negocios como algunos gimnasios o en el sector servicios, éstos fueron revisados por personal operativo de Salud, así como de Fiscalización y Control, y al no contar con lo acordado fueron cerrados y sancionados.

“Este listado de negocios se ha pasado prácticamente al área de Fiscalización y Control, seguiremos haciendo las verificaciones y si encontramos algún negocio que no tenga las medidas de protección y no esté registrado, lo vamos a tener que cerrar”, resaltó.

Analizan protocolos de higiene en el Estadio

Agregó que respecto al Estadio León, el lunes de la próxima se mana sostendrá una reunión la Secretaría de Salud del Estado, el Club León y La Dirección de Salud Municipal, para revisar protocolos de higiene y prevención de contagios.

Juan Álvarez comentó que ya existen ciertos protocolos que se hicieron llegar al estado, pero ahora será el municipio quien haga una revisión de manera integral con el club.

“Las condiciones que tenemos en este momento no nos permiten abrirlo todavía a este tipo de eventos, pero estamos en la revisión de los mismos para determinar en dos o tres semanas que son estos partidos”, puntualizó.

Dijo que los próximos dos partidos no serán abiertos al público, pero se evalúa la posibilidad de que después de estos encuentros se considere dar paso a los aficionados.